A la cárcel dos mujeres que hicieron estafas por más de $2.000 millones

La Fiscalía logró enviar a la cárcel a dos mujeres que estafaron a más de 1.500 personas en Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia el entramado criminal que desde 2017 habría diseñado Angie Daniela Ardila Gómez y su mamá María Rubiela Gómez Colmenares, para estafar a más de 1.500 personas en Bogotá.

La estafa está calculada en más de $2.000 millones y las víctimas estaban ubicadas en viviendas de estratos 1, 2 y 3.

Las dos mujeres buscaron la manera de obtener información con datos de personas naturales o jurídicas que eran propietarias de bienes inmuebles matriculados en Bogotá.

Le puede interesar: Radican denuncia por falsedad en documento privado en billonaria licitación

Las víctimas debían tener obligaciones pendientes con la administración distrital por concepto de impuesto predial.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Angie Daniela Ardila habría reclutado personas de escasos recursos para que repartieran oficios falsos que notificaban a los ciudadanos sobre procesos administrativos en su contra.

Luego, convenían a las personas para que consignaran una suma de dinero a cuentas bancarias para ponerlos al día con el impuesto.

El CTI de la Fiscalía realizó diligencias de registro y allanamiento, permitiendo que las dos mujeres fueran capturadas en un inmueble del barrio San Francisco en la localidad de Ciudad Bolívar

Lea también: Caso Carlos Pizarro: condenan a exagente del DAS por el magnicidio

Las autoridades impusieron medidas cautelares sobre tres inmuebles y un vehículo los cuales serán destinados para reparar a las víctimas.

La Fiscalía imputó a las investigadas los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa y enriquecimiento ilícito.


Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia