A la cárcel dos mujeres que hicieron estafas por más de $2.000 millones

La Fiscalía logró enviar a la cárcel a dos mujeres que estafaron a más de 1.500 personas en Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia el entramado criminal que desde 2017 habría diseñado Angie Daniela Ardila Gómez y su mamá María Rubiela Gómez Colmenares, para estafar a más de 1.500 personas en Bogotá.

La estafa está calculada en más de $2.000 millones y las víctimas estaban ubicadas en viviendas de estratos 1, 2 y 3.

Las dos mujeres buscaron la manera de obtener información con datos de personas naturales o jurídicas que eran propietarias de bienes inmuebles matriculados en Bogotá.

Le puede interesar: Radican denuncia por falsedad en documento privado en billonaria licitación

Las víctimas debían tener obligaciones pendientes con la administración distrital por concepto de impuesto predial.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Angie Daniela Ardila habría reclutado personas de escasos recursos para que repartieran oficios falsos que notificaban a los ciudadanos sobre procesos administrativos en su contra.

Luego, convenían a las personas para que consignaran una suma de dinero a cuentas bancarias para ponerlos al día con el impuesto.

El CTI de la Fiscalía realizó diligencias de registro y allanamiento, permitiendo que las dos mujeres fueran capturadas en un inmueble del barrio San Francisco en la localidad de Ciudad Bolívar

Lea también: Caso Carlos Pizarro: condenan a exagente del DAS por el magnicidio

Las autoridades impusieron medidas cautelares sobre tres inmuebles y un vehículo los cuales serán destinados para reparar a las víctimas.

La Fiscalía imputó a las investigadas los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa y enriquecimiento ilícito.


ELN

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana
Transportadores denuncian grave crisis de seguridad en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por presencia de presuntos explosivos y combates



Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia