A la cárcel dos mujeres que hicieron estafas por más de $2.000 millones

La Fiscalía logró enviar a la cárcel a dos mujeres que estafaron a más de 1.500 personas en Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia el entramado criminal que desde 2017 habría diseñado Angie Daniela Ardila Gómez y su mamá María Rubiela Gómez Colmenares, para estafar a más de 1.500 personas en Bogotá.

La estafa está calculada en más de $2.000 millones y las víctimas estaban ubicadas en viviendas de estratos 1, 2 y 3.

Las dos mujeres buscaron la manera de obtener información con datos de personas naturales o jurídicas que eran propietarias de bienes inmuebles matriculados en Bogotá.

Le puede interesar: Radican denuncia por falsedad en documento privado en billonaria licitación

Las víctimas debían tener obligaciones pendientes con la administración distrital por concepto de impuesto predial.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Angie Daniela Ardila habría reclutado personas de escasos recursos para que repartieran oficios falsos que notificaban a los ciudadanos sobre procesos administrativos en su contra.

Luego, convenían a las personas para que consignaran una suma de dinero a cuentas bancarias para ponerlos al día con el impuesto.

El CTI de la Fiscalía realizó diligencias de registro y allanamiento, permitiendo que las dos mujeres fueran capturadas en un inmueble del barrio San Francisco en la localidad de Ciudad Bolívar

Lea también: Caso Carlos Pizarro: condenan a exagente del DAS por el magnicidio

Las autoridades impusieron medidas cautelares sobre tres inmuebles y un vehículo los cuales serán destinados para reparar a las víctimas.

La Fiscalía imputó a las investigadas los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa y enriquecimiento ilícito.


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez