A la cárcel dos mujeres que hicieron estafas por más de $2.000 millones

La Fiscalía logró enviar a la cárcel a dos mujeres que estafaron a más de 1.500 personas en Bogotá.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia el entramado criminal que desde 2017 habría diseñado Angie Daniela Ardila Gómez y su mamá María Rubiela Gómez Colmenares, para estafar a más de 1.500 personas en Bogotá.

La estafa está calculada en más de $2.000 millones y las víctimas estaban ubicadas en viviendas de estratos 1, 2 y 3.

Las dos mujeres buscaron la manera de obtener información con datos de personas naturales o jurídicas que eran propietarias de bienes inmuebles matriculados en Bogotá.

Le puede interesar: Radican denuncia por falsedad en documento privado en billonaria licitación

Las víctimas debían tener obligaciones pendientes con la administración distrital por concepto de impuesto predial.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Angie Daniela Ardila habría reclutado personas de escasos recursos para que repartieran oficios falsos que notificaban a los ciudadanos sobre procesos administrativos en su contra.

Luego, convenían a las personas para que consignaran una suma de dinero a cuentas bancarias para ponerlos al día con el impuesto.

El CTI de la Fiscalía realizó diligencias de registro y allanamiento, permitiendo que las dos mujeres fueran capturadas en un inmueble del barrio San Francisco en la localidad de Ciudad Bolívar

Lea también: Caso Carlos Pizarro: condenan a exagente del DAS por el magnicidio

Las autoridades impusieron medidas cautelares sobre tres inmuebles y un vehículo los cuales serán destinados para reparar a las víctimas.

La Fiscalía imputó a las investigadas los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa y enriquecimiento ilícito.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



La tragedia crece: ya son 273 los fallecidos y más de 97.000 los afectados por el terremoto

El reporte aún registra 377 desaparecidos, viviendas con daños y afectaciones en servicios esenciales, mientras continúan las labores de atención.

Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México