A la cárcel alias Hueso, presunto sicario del Clan del Golfo

El implicado también es investigado por sostener violentas disputas con otras estructuras criminales.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Un juez de Control de Garantías ordenó una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso, presunto sicario del Clan del Golfo y quien es señalado de secuestrar, torturar y posteriormente asesinar a una menor de edad y una mujer en el bajo Cauca antioqueño, los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre de 2022.

Además, el implicado también es investigado por sostener violentas disputas con otras estructuras criminales que delinquen en la subregión territorial situada en el nororiente del departamento de Antioquia.

Según investigaciones, alias Hueso junto a otros integrantes del Clan del Golfo, llegaron a la finca en la que residían las víctimas, en zona rural de El Bagre, en el departamento de Antioquia, y se las llevó en contra de su voluntad a otro inmueble donde permanecieron amarradas y fueron golpeadas.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a soldado señalado de asesinar a compañero en guarnición de Bogotá

Posteriormente, hombres armados trasladaron a la menor de edad a un sector despoblado y allí le dispararon causándole la muerte.

Por otra parte, a la otra mujer la movilizaron a un sitio distinto y también la asesinaron.

Cabe mencionar que, alias Hueso estaría involucrado en un ataque armado perpetrado en El Bagre, el 20 de septiembre de 2022, que dejó una persona herida de gravedad. Así mismo, habría sostenido una confrontación violenta con diferentes organizaciones criminales, como ‘Los Caparros’, en El Bagre, Caucasia, Zaragoza y Nechí.

Le puede interesar: Estadounidense acusado de pedofilia fue capturado en Medellín

Por lo anterior, un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el implicado.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela