A la cárcel alias Hueso, presunto sicario del Clan del Golfo

El implicado también es investigado por sostener violentas disputas con otras estructuras criminales.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Un juez de Control de Garantías ordenó una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso, presunto sicario del Clan del Golfo y quien es señalado de secuestrar, torturar y posteriormente asesinar a una menor de edad y una mujer en el bajo Cauca antioqueño, los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre de 2022.

Además, el implicado también es investigado por sostener violentas disputas con otras estructuras criminales que delinquen en la subregión territorial situada en el nororiente del departamento de Antioquia.

Según investigaciones, alias Hueso junto a otros integrantes del Clan del Golfo, llegaron a la finca en la que residían las víctimas, en zona rural de El Bagre, en el departamento de Antioquia, y se las llevó en contra de su voluntad a otro inmueble donde permanecieron amarradas y fueron golpeadas.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a soldado señalado de asesinar a compañero en guarnición de Bogotá

Posteriormente, hombres armados trasladaron a la menor de edad a un sector despoblado y allí le dispararon causándole la muerte.

Por otra parte, a la otra mujer la movilizaron a un sitio distinto y también la asesinaron.

Cabe mencionar que, alias Hueso estaría involucrado en un ataque armado perpetrado en El Bagre, el 20 de septiembre de 2022, que dejó una persona herida de gravedad. Así mismo, habría sostenido una confrontación violenta con diferentes organizaciones criminales, como ‘Los Caparros’, en El Bagre, Caucasia, Zaragoza y Nechí.

Le puede interesar: Estadounidense acusado de pedofilia fue capturado en Medellín

Por lo anterior, un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el implicado.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba