A la cárcel alias Hueso, presunto sicario del Clan del Golfo

El implicado también es investigado por sostener violentas disputas con otras estructuras criminales.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

Un juez de Control de Garantías ordenó una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso, presunto sicario del Clan del Golfo y quien es señalado de secuestrar, torturar y posteriormente asesinar a una menor de edad y una mujer en el bajo Cauca antioqueño, los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre de 2022.

Además, el implicado también es investigado por sostener violentas disputas con otras estructuras criminales que delinquen en la subregión territorial situada en el nororiente del departamento de Antioquia.

Según investigaciones, alias Hueso junto a otros integrantes del Clan del Golfo, llegaron a la finca en la que residían las víctimas, en zona rural de El Bagre, en el departamento de Antioquia, y se las llevó en contra de su voluntad a otro inmueble donde permanecieron amarradas y fueron golpeadas.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a soldado señalado de asesinar a compañero en guarnición de Bogotá

Posteriormente, hombres armados trasladaron a la menor de edad a un sector despoblado y allí le dispararon causándole la muerte.

Por otra parte, a la otra mujer la movilizaron a un sitio distinto y también la asesinaron.

Cabe mencionar que, alias Hueso estaría involucrado en un ataque armado perpetrado en El Bagre, el 20 de septiembre de 2022, que dejó una persona herida de gravedad. Así mismo, habría sostenido una confrontación violenta con diferentes organizaciones criminales, como ‘Los Caparros’, en El Bagre, Caucasia, Zaragoza y Nechí.

Le puede interesar: Estadounidense acusado de pedofilia fue capturado en Medellín

Por lo anterior, un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el implicado.





Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.