Hurto de vehículos
Campaña de prevención contra el hurto de vehículos en Funza
colprensa
3 Jul 2022 02:14 PM

A la cárcel a miembros de bandas dedicadas al fleteo y al hurto de vehículos 

En total fueron enviadas 9 personas a la cárcel.

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a nueve personas que harían parte de dos organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de personas en la modalidad de fleteo y al robo de vehículos con armas de fuego en la capital de la República. 

Lea además: José Antonio Ocampo confirmó que se acaban los días sin IVA en el Gobierno Petro

Las bandas delictivas 'Calibre 38' y 'Los Norteños', tenían azotada a las comunidades de varias localidades de Bogotá entre ellas Puente Aranda, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Barrios Unidos, entre otros. 

Según se conoció la organización denominada 'Calibre 38', sería la responsable de identificar, perseguir y asaltar a usuarios del sistema financiero, por lo que un  fiscal de la Seccional Bogotá imputó a cuatro de los presuntos integrantes de esta banda ilegal los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Entre tanto, cinco hombres que al parecer hacen parte de la banda 'Los Norteños', dedicada al hurto de vehículos de alta gama en la modalidad de atraco, fueron también judicializados. 

La Fiscalía General logró recopilar pruebas que demostrarían que los detenid0s participaron en al menos nueve atracos en el norte de Bogotá, que superan los 1.000 millones de pesos en el monto recaudado.  

"En los hechos conocidos los conductores de los carros robados habrían sido secuestrados, mientras les desocupaban las cuentas bancarias. En dos casos, presuntamente, los señalados delincuentes exigieron dinero los familiares de las víctimas por su liberación", señaló la Fiscalía en un comunicado. 

Lea también: El congresista que creó los puentes festivos en el país

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los supuestos integrantes de ‘Los Norteños’ los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y secuestro simple. Los procesados son: John Stiven Uribe Rojas, Devid Fabián Albarado Pérez, Carlos Henry Uribe Díaz, Jeison Andrés Vanegas Castillo y Xavier José Gómez Barranco.

Según se conoció en los allanamientos se incautaron un taxi, celulares y un arma de fogueo.