Exhumación-Colprensa1.jpg
5 Sep 2016 08:13 AM

A dos corregimientos de Medellín se extenderá plan de búsqueda de desaparecidos

La
Fm

La decisión se tomó tras el hallazgo de seis desaparecidos en el cementerio Universal de Medellín.

El Plan Integral de Búsqueda de Desaparecidos de Medellín se extenderá a los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado, en donde se presume habría decenas de personas enterradas en fosas comunes, tras el conflicto armado que vivió la ciudad entre 1995 y 2005.

La decisión de extender la búsqueda a los corregimientos de la capital antioqueña se tomó luego de que la Fiscalía exhumara los restos de seis personas enterradas como NN en el cementerio Universal de Medellín, en el marco de dicho Plan.

El subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, confirmó que la Fiscalía tiene serios indicios de que en Santa Elena y San Antonio de Prado habría personas enterradas, principalmente por grupos paramilitares.

"La Fiscalía tiene información Triple A, se presume que hay personas desaparecidas en las comunas Nororiental Santa Elena y San Antonio, allí comenzaremos la búsqueda en los próximos días", aseguró Arcila.

Sobre las labores en La Escombrera de la Comuna 13, las autoridades no han confirmado en qué fecha se reiniciará la segunda etapa de búsqueda, luego que la primera fase no diera los resultados esperados. En ese sitio, según las familias de las víctimas, hay 200 personas enterradas sin identificar.