Caso Valentina Trespalacios: Capturaron en Panamá al presunto asesino de la joven DJ

En la noche de este martes se confirmó que la Policía de Panamá detuvo a John Poulos.

La muerte de la DJ Valentina Trespalacios tiene conmocionados a los colombianos por los detalles que se han conocido alrededor de su deceso. Lo último que sus familiares y amigos se enteraron sobre la mujer, de 23 años, es que el fin de semana iba a compartir con su novio, Jhon Poulos, quien era ciudadano de Estados Unidos.

Le puede interesar:Se conocen videos del momento en el que el cuerpo de Valentina Trespalacios fue abandonado

En la noche de este martes se confirmó que la Policía de Panamá detuvo a John Poulos, el extranjero señalado de asesinar a la joven Valentina Trespalacios en Bogotá.

La captura de habría dado después de que la Policía de Colombia alertara a las autoridades de ese país. Valentina había compartido en una fiesta durante el fin de semana con el hombre que fue identificado como John Poulos. Sin embargo, después de conocerse el crimen, el sujeto habría salido del país, donde también eliminó sus perfiles de todas las redes sociales.

Según lo que se pudo conocer antes de la captuta, este individuo salió del país en la tarde del domingo, donde compró un tiquete con destino a Panamá, donde se encontraba escondido, ya que, al parecer, habría tomado otro destino a otro país, aunque pudo servir de ‘fachada’ para despistar las investigaciones y aún se desconoce si salió o no de esta nación centroamericana.

¿Cómo murió la joven DJ?

Medicina Legal, entidad que estudió el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios, se determinó que la causa de la muerte es violenta, tipo homicidio.

En el informe se indica que hubo cinco surcos de presión en el cuello de la artista, algo que demostraría –según las autoridades forenses– que ella luchó por su vida en repetidas ocasiones.

Según las primeras pesquisas, ella trató de batallar contra su agresor que ejercía presión con un elemento que ahora es pieza clave. De acuerdo a las indagaciones, se trata de una cuerda que fue apretada en su cuello.

En el dictamen de Medicina Legal se indica que hubo asfixia mecánica en el caso de la DJ Valentina Trespalacios, algo que no permitió que hubiese irrigación de sangre hacia los órganos vitales, llevando esto a su muerte.

Le puede interesar:Valentina Trespalacios: Chat de WhatsApp es pieza clave en la investigación de su muerte

Además, se habla de golpes con un objeto contundente en el tórax y las piernas, algo que es analizado por los forenses.

Otras noticias

"Juanes no va a hacer un baile para TikTok": Ana Agudelo, estratega digital

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos