54 personas capturadas deja un megaoperativo contra el 'Clan del Golfo' en Antioquia

Entre los detenidos hay un Concejal que escondía armas de fuego en una de sus fincas.
Capturas.jpg
Cortesía Policía Antioquia

La banda delincuencial La Cabaña, que lleva 10 años controlando las rentas ilegales en el suroeste de Antioquia, perdió a 54 de sus supuestos integrantes, luego de un gigantesco operativo de la Policía y la Fiscalía.

Según las investigaciones, los capturados estaban subordinados al 'Clan del Golfo' y generaban una ganancia de al menos 7 mil 200 millones de pesos anuales producto de las extorsiones.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que entre los capturados está Edwin Alberto Rivera, quien actualmente era concejal del municipio de Tarzo. El corporado, al parecer escondía las armas de fuego de esta organización en una de sus fincas.

Según explicó el oficial, "el concejal de Tarzo está implicado en varios delitos, es escandaloso que una persona que fue elegida para defender los derechos de los ciudadanos se preste para esconder armas de una banda criminal, además en esta finca se llevaban a cabo las reuniones de los cabecillas. Hay pruebas testimoniales muy contundentes que demuestran su participación en varios delitos".

Según las investigaciones, en la finca del concejal también se llevaban a cabo las reuniones de los líderes criminales, para cuantificar las ganancias de las extorsiones y venta de drogas. La Policía reveló que por el tráfico de estupefacientes, los capturados generaban ganancias anuales de 2 mil 500 millones de pesos.

En la operación se logró la incautación de ocho armas de fuego, 23 celulares y 10 millones de pesos en efectivo. Los detenidos deberán responder por al menos 44 homicidios en el suroeste del departamento.


Temas relacionados

Historia

Se alimentó de cocos y esperó bajo un árbol: así sobrevivió un soldado desaparecido en Antioquia

El soldado Andrés Casterbondo Macías sobrevivió seis días desaparecido en las montañas de Segovia, Antioquia.
Andrés Casterbondo Macías, soldado desaparecido en Segovia, Antioquia



Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.