54 personas capturadas deja un megaoperativo contra el 'Clan del Golfo' en Antioquia

Entre los detenidos hay un Concejal que escondía armas de fuego en una de sus fincas.
Capturas.jpg
Cortesía Policía Antioquia

La banda delincuencial La Cabaña, que lleva 10 años controlando las rentas ilegales en el suroeste de Antioquia, perdió a 54 de sus supuestos integrantes, luego de un gigantesco operativo de la Policía y la Fiscalía.

Según las investigaciones, los capturados estaban subordinados al 'Clan del Golfo' y generaban una ganancia de al menos 7 mil 200 millones de pesos anuales producto de las extorsiones.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que entre los capturados está Edwin Alberto Rivera, quien actualmente era concejal del municipio de Tarzo. El corporado, al parecer escondía las armas de fuego de esta organización en una de sus fincas.

Según explicó el oficial, "el concejal de Tarzo está implicado en varios delitos, es escandaloso que una persona que fue elegida para defender los derechos de los ciudadanos se preste para esconder armas de una banda criminal, además en esta finca se llevaban a cabo las reuniones de los cabecillas. Hay pruebas testimoniales muy contundentes que demuestran su participación en varios delitos".

Según las investigaciones, en la finca del concejal también se llevaban a cabo las reuniones de los líderes criminales, para cuantificar las ganancias de las extorsiones y venta de drogas. La Policía reveló que por el tráfico de estupefacientes, los capturados generaban ganancias anuales de 2 mil 500 millones de pesos.

En la operación se logró la incautación de ocho armas de fuego, 23 celulares y 10 millones de pesos en efectivo. Los detenidos deberán responder por al menos 44 homicidios en el suroeste del departamento.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.