54 personas capturadas deja un megaoperativo contra el 'Clan del Golfo' en Antioquia

Entre los detenidos hay un Concejal que escondía armas de fuego en una de sus fincas.
Capturas.jpg
Cortesía Policía Antioquia

La banda delincuencial La Cabaña, que lleva 10 años controlando las rentas ilegales en el suroeste de Antioquia, perdió a 54 de sus supuestos integrantes, luego de un gigantesco operativo de la Policía y la Fiscalía.

Según las investigaciones, los capturados estaban subordinados al 'Clan del Golfo' y generaban una ganancia de al menos 7 mil 200 millones de pesos anuales producto de las extorsiones.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que entre los capturados está Edwin Alberto Rivera, quien actualmente era concejal del municipio de Tarzo. El corporado, al parecer escondía las armas de fuego de esta organización en una de sus fincas.

Según explicó el oficial, "el concejal de Tarzo está implicado en varios delitos, es escandaloso que una persona que fue elegida para defender los derechos de los ciudadanos se preste para esconder armas de una banda criminal, además en esta finca se llevaban a cabo las reuniones de los cabecillas. Hay pruebas testimoniales muy contundentes que demuestran su participación en varios delitos".

Según las investigaciones, en la finca del concejal también se llevaban a cabo las reuniones de los líderes criminales, para cuantificar las ganancias de las extorsiones y venta de drogas. La Policía reveló que por el tráfico de estupefacientes, los capturados generaban ganancias anuales de 2 mil 500 millones de pesos.

En la operación se logró la incautación de ocho armas de fuego, 23 celulares y 10 millones de pesos en efectivo. Los detenidos deberán responder por al menos 44 homicidios en el suroeste del departamento.


Temas relacionados

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM