54 personas capturadas deja un megaoperativo contra el 'Clan del Golfo' en Antioquia

Entre los detenidos hay un Concejal que escondía armas de fuego en una de sus fincas.
Capturas.jpg
Cortesía Policía Antioquia

La banda delincuencial La Cabaña, que lleva 10 años controlando las rentas ilegales en el suroeste de Antioquia, perdió a 54 de sus supuestos integrantes, luego de un gigantesco operativo de la Policía y la Fiscalía.

Según las investigaciones, los capturados estaban subordinados al 'Clan del Golfo' y generaban una ganancia de al menos 7 mil 200 millones de pesos anuales producto de las extorsiones.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que entre los capturados está Edwin Alberto Rivera, quien actualmente era concejal del municipio de Tarzo. El corporado, al parecer escondía las armas de fuego de esta organización en una de sus fincas.

Según explicó el oficial, "el concejal de Tarzo está implicado en varios delitos, es escandaloso que una persona que fue elegida para defender los derechos de los ciudadanos se preste para esconder armas de una banda criminal, además en esta finca se llevaban a cabo las reuniones de los cabecillas. Hay pruebas testimoniales muy contundentes que demuestran su participación en varios delitos".

Según las investigaciones, en la finca del concejal también se llevaban a cabo las reuniones de los líderes criminales, para cuantificar las ganancias de las extorsiones y venta de drogas. La Policía reveló que por el tráfico de estupefacientes, los capturados generaban ganancias anuales de 2 mil 500 millones de pesos.

En la operación se logró la incautación de ocho armas de fuego, 23 celulares y 10 millones de pesos en efectivo. Los detenidos deberán responder por al menos 44 homicidios en el suroeste del departamento.


Temas relacionados




Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.

Incendio en relleno sanitario de Valledupar habría sido provocado y activan denuncia penal

Este relleno sanitario le sirve a 10 municipios los cuales se podrían ver afectados por esta conflagración.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro