54 personas capturadas deja un megaoperativo contra el 'Clan del Golfo' en Antioquia

Entre los detenidos hay un Concejal que escondía armas de fuego en una de sus fincas.
Capturas.jpg
Cortesía Policía Antioquia

La banda delincuencial La Cabaña, que lleva 10 años controlando las rentas ilegales en el suroeste de Antioquia, perdió a 54 de sus supuestos integrantes, luego de un gigantesco operativo de la Policía y la Fiscalía.

Según las investigaciones, los capturados estaban subordinados al 'Clan del Golfo' y generaban una ganancia de al menos 7 mil 200 millones de pesos anuales producto de las extorsiones.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que entre los capturados está Edwin Alberto Rivera, quien actualmente era concejal del municipio de Tarzo. El corporado, al parecer escondía las armas de fuego de esta organización en una de sus fincas.

Según explicó el oficial, "el concejal de Tarzo está implicado en varios delitos, es escandaloso que una persona que fue elegida para defender los derechos de los ciudadanos se preste para esconder armas de una banda criminal, además en esta finca se llevaban a cabo las reuniones de los cabecillas. Hay pruebas testimoniales muy contundentes que demuestran su participación en varios delitos".

Según las investigaciones, en la finca del concejal también se llevaban a cabo las reuniones de los líderes criminales, para cuantificar las ganancias de las extorsiones y venta de drogas. La Policía reveló que por el tráfico de estupefacientes, los capturados generaban ganancias anuales de 2 mil 500 millones de pesos.

En la operación se logró la incautación de ocho armas de fuego, 23 celulares y 10 millones de pesos en efectivo. Los detenidos deberán responder por al menos 44 homicidios en el suroeste del departamento.


Temas relacionados




Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz