$200 millones de recompensa por información de asesinos de policías en el Cauca

Este sábado tres uniformados de la Policía fueron asesinados en un ataque armado en Cauca.
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías Crédito: Cortesía

El presidente de la República, Gustavo Petro, condenó el crimen en contra de los uniformados de la policía en Cauca.

"De nuevo otra mujer de la policía cae entre dos jóvenes más. Esta violencia no tiene sentido político, es la violencia de las economías ilícitas contra la población civil. Mi sentido pésame a la familia de esta juventud caída y a la policía nacional", dijo Petro a través de sus redes sociales.

El general William Salamanca, director de la Policía, ordenó el traslado del subdirector general de la institución al departamento de Cauca, con el fin de encabezar la persecución de los presuntos responsables del asesinato de los tres uniformados, quienes realizaban un puesto de control.

Además, las autoridades afirmaron que se trabajará arduamente para dar con el paradero de los asesinos de los uniformados, la cual, según investigaciones, está en cabeza de Marlon Vázquez, jefe del denominado frente Jaime Martínez de las disidencias, de alias ‘El Paisa’, ‘Samper’ y ‘Martín’.

Le puede interesar: Policía revela cartel de los más buscados por narcotráfico, hurto y más delitos

Por otra parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresó su solidaridad con las familias de los policías asesinados esta mañana en Morales, Cauca.

"El crimen no quedará en la impunidad. Deseo pronta recuperación al patrullero Leonardo Bernal Pérez", comentó el Ministro en su cuenta de X.

De igual manera, aseguró que la Fuerza Pública debe adelantar de inmediato operaciones ofensivas contra las estructuras criminales responsables de este hecho, especialmente las que atentan contra las comunidades de Suárez, Morales, Buenos Aires, Santander de Quilichao y otros municipios del norte del Cauca.

Le puede interesar: El 'Barbas': la historia de un perro callejero que se convirtió en Policía

En el ataque murieron un subintendente y dos patrulleros adscritos a la estación de policía de Morales. Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. Otro uniformado resultó herido.


Temas relacionados




Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026