$200 millones de recompensa por información de asesinos de policías en el Cauca

Este sábado tres uniformados de la Policía fueron asesinados en un ataque armado en Cauca.
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías
Emboscada en Morales, Cauca. Asesinan a tres policías Crédito: Cortesía

El presidente de la República, Gustavo Petro, condenó el crimen en contra de los uniformados de la policía en Cauca.

"De nuevo otra mujer de la policía cae entre dos jóvenes más. Esta violencia no tiene sentido político, es la violencia de las economías ilícitas contra la población civil. Mi sentido pésame a la familia de esta juventud caída y a la policía nacional", dijo Petro a través de sus redes sociales.

El general William Salamanca, director de la Policía, ordenó el traslado del subdirector general de la institución al departamento de Cauca, con el fin de encabezar la persecución de los presuntos responsables del asesinato de los tres uniformados, quienes realizaban un puesto de control.

Además, las autoridades afirmaron que se trabajará arduamente para dar con el paradero de los asesinos de los uniformados, la cual, según investigaciones, está en cabeza de Marlon Vázquez, jefe del denominado frente Jaime Martínez de las disidencias, de alias ‘El Paisa’, ‘Samper’ y ‘Martín’.

Le puede interesar: Policía revela cartel de los más buscados por narcotráfico, hurto y más delitos

Por otra parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, expresó su solidaridad con las familias de los policías asesinados esta mañana en Morales, Cauca.

"El crimen no quedará en la impunidad. Deseo pronta recuperación al patrullero Leonardo Bernal Pérez", comentó el Ministro en su cuenta de X.

De igual manera, aseguró que la Fuerza Pública debe adelantar de inmediato operaciones ofensivas contra las estructuras criminales responsables de este hecho, especialmente las que atentan contra las comunidades de Suárez, Morales, Buenos Aires, Santander de Quilichao y otros municipios del norte del Cauca.

Le puede interesar: El 'Barbas': la historia de un perro callejero que se convirtió en Policía

En el ataque murieron un subintendente y dos patrulleros adscritos a la estación de policía de Morales. Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. Otro uniformado resultó herido.


Temas relacionados

Antioquia

¿Qué está pasando en Anorí? Tres homicidios tras secuestro de ocho personas

Cuatro personas fueron liberadas, tres fueron encontradas muertas y una mujer sigue desaparecida tras la retención de ocho personas en Charcón La Liberia
Panoramica Anorí, Antioquia



Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores