Sin-título262.jpg
Cortesía Policía Nacional.
16 Abr 2018 07:43 AM

A $100 millones aumentó recompensa por homicidas de ocho policías en Urabá

Por el crimen de los uniformados, el Ministerio de Defensa señaló al Clan del Golfo.

El general Gustavo Moreno, director de Carabineros de la Policía Nacional, anunció que se aumentó de 40 a 100 millones de pesos la recompensa por información que lleve a la captura de los responsables de la muerte de ocho policías en Urabá.

"Este aumento es por información que conduzca a la identificación y captura de los criminales-terroristas que dieron muerte a nuestro policías", aseveró.

De igual forma, recalcó que el aumento se da para agilizar la captura de los responsables, aunque enfatizó en que tienen avances importantes tras este atentado a la institución. "Con los grupos que tenemos estamos avanzando. Tiene que quedar claro que esto no va a quedar impune".

El ataque se registró el pasado miércoles contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. El saldo fue de ocho policías muertos y un vehículo de la institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo.

En el hecho murieron el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco; John Jairo González Cardona; José David Pérez Hernández; Darlin Rodríguez Sarabia; Jorge Pacheco Solano; Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

En su momento, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que los responsables serían miembros del Clan del Golfo. "Estos hombres fueron asesinados cuando presuntamente miembros del Clan del Golfo hicieron estallar un artefacto explosivo en Urabá", dijo.