"Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela": Corina Yoris

Corina Yoris habló en La FM de RCN sobre los problemas que tuvo para inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales en Venezuela.
María Corina Machado y Corina Yoris
María Corina Machado y Corina Yoris Crédito: AFP


Corina Yoris, candidata a las elecciones presidenciales en Venezuela, expresó en La FM de RCN su frustración ante la imposibilidad de inscribir su candidatura.



"Yo soy candidata de la unidad opositora venezolana. La doctora Machado hizo la propuesta de mi nombre ante la comisión", señaló Yoris, destacando el respaldo de la oposición a su postulación.

Le puede interesar: La comunidad internacional debe ser más fuerte con lo que pasa en Venezuela: Guillermo Fernández de Soto



Yoris explicó los problemas técnicos que enfrentaron al intentar inscribir su candidatura.



"Durante ese tiempo fue imposible acceder al sistema. Ninguna de las dos tarjetas que están dispuestas eran aceptadas; hablando técnicamente no mandaban los todos los códigos. Por lo tanto, no se podía ingresar al sistema", indicó.



Además, señaló que, sorprendentemente, la tarjeta del partido de UNT con el nombre de Manuel Rosales fue aceptada el lunes por la noche, aunque él no era parte del acuerdo de la plataforma opositora.

Lea también: Corina Yoris no pudo inscribirse para las elecciones presidenciales en Venezuela



En cuanto a la percepción de división dentro de la oposición, Yoris afirmó: "Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela", subrayando la importancia de mantener la unidad frente a los desafíos políticos que enfrenta el país.



Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.