"Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela": Corina Yoris

Corina Yoris habló en La FM de RCN sobre los problemas que tuvo para inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales en Venezuela.
María Corina Machado y Corina Yoris
María Corina Machado y Corina Yoris Crédito: AFP


Corina Yoris, candidata a las elecciones presidenciales en Venezuela, expresó en La FM de RCN su frustración ante la imposibilidad de inscribir su candidatura.



"Yo soy candidata de la unidad opositora venezolana. La doctora Machado hizo la propuesta de mi nombre ante la comisión", señaló Yoris, destacando el respaldo de la oposición a su postulación.

Le puede interesar: La comunidad internacional debe ser más fuerte con lo que pasa en Venezuela: Guillermo Fernández de Soto



Yoris explicó los problemas técnicos que enfrentaron al intentar inscribir su candidatura.



"Durante ese tiempo fue imposible acceder al sistema. Ninguna de las dos tarjetas que están dispuestas eran aceptadas; hablando técnicamente no mandaban los todos los códigos. Por lo tanto, no se podía ingresar al sistema", indicó.



Además, señaló que, sorprendentemente, la tarjeta del partido de UNT con el nombre de Manuel Rosales fue aceptada el lunes por la noche, aunque él no era parte del acuerdo de la plataforma opositora.

Lea también: Corina Yoris no pudo inscribirse para las elecciones presidenciales en Venezuela



En cuanto a la percepción de división dentro de la oposición, Yoris afirmó: "Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela", subrayando la importancia de mantener la unidad frente a los desafíos políticos que enfrenta el país.



Cartel de Jalisco

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.
mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico



Un errático Trump confunde a Zelensky con Putin y a Japón con Irán en la OTAN

El presidente Trump empezó atacando a sus aliados de la OTAN para terminar diciendo que hay mucho cariño entre todos.

EE. UU. lanzó nueva oleada de ataques contra Irán tras fin del cese el fuego

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo