"Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela": Corina Yoris

Corina Yoris habló en La FM de RCN sobre los problemas que tuvo para inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales en Venezuela.
María Corina Machado y Corina Yoris
María Corina Machado y Corina Yoris Crédito: AFP


Corina Yoris, candidata a las elecciones presidenciales en Venezuela, expresó en La FM de RCN su frustración ante la imposibilidad de inscribir su candidatura.



"Yo soy candidata de la unidad opositora venezolana. La doctora Machado hizo la propuesta de mi nombre ante la comisión", señaló Yoris, destacando el respaldo de la oposición a su postulación.

Le puede interesar: La comunidad internacional debe ser más fuerte con lo que pasa en Venezuela: Guillermo Fernández de Soto



Yoris explicó los problemas técnicos que enfrentaron al intentar inscribir su candidatura.



"Durante ese tiempo fue imposible acceder al sistema. Ninguna de las dos tarjetas que están dispuestas eran aceptadas; hablando técnicamente no mandaban los todos los códigos. Por lo tanto, no se podía ingresar al sistema", indicó.



Además, señaló que, sorprendentemente, la tarjeta del partido de UNT con el nombre de Manuel Rosales fue aceptada el lunes por la noche, aunque él no era parte del acuerdo de la plataforma opositora.

Lea también: Corina Yoris no pudo inscribirse para las elecciones presidenciales en Venezuela



En cuanto a la percepción de división dentro de la oposición, Yoris afirmó: "Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela", subrayando la importancia de mantener la unidad frente a los desafíos políticos que enfrenta el país.



Venezuela

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.
Gobierno de Nicolás Maduro, de nuevo sancionado por Estados Unidos



Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.