"Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela": Corina Yoris

Corina Yoris habló en La FM de RCN sobre los problemas que tuvo para inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales en Venezuela.
María Corina Machado y Corina Yoris
María Corina Machado y Corina Yoris Crédito: AFP


Corina Yoris, candidata a las elecciones presidenciales en Venezuela, expresó en La FM de RCN su frustración ante la imposibilidad de inscribir su candidatura.



"Yo soy candidata de la unidad opositora venezolana. La doctora Machado hizo la propuesta de mi nombre ante la comisión", señaló Yoris, destacando el respaldo de la oposición a su postulación.

Le puede interesar: La comunidad internacional debe ser más fuerte con lo que pasa en Venezuela: Guillermo Fernández de Soto



Yoris explicó los problemas técnicos que enfrentaron al intentar inscribir su candidatura.



"Durante ese tiempo fue imposible acceder al sistema. Ninguna de las dos tarjetas que están dispuestas eran aceptadas; hablando técnicamente no mandaban los todos los códigos. Por lo tanto, no se podía ingresar al sistema", indicó.



Además, señaló que, sorprendentemente, la tarjeta del partido de UNT con el nombre de Manuel Rosales fue aceptada el lunes por la noche, aunque él no era parte del acuerdo de la plataforma opositora.

Lea también: Corina Yoris no pudo inscribirse para las elecciones presidenciales en Venezuela



En cuanto a la percepción de división dentro de la oposición, Yoris afirmó: "Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela", subrayando la importancia de mantener la unidad frente a los desafíos políticos que enfrenta el país.



Desaparecidos

Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol