"Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela": Corina Yoris

Corina Yoris habló en La FM de RCN sobre los problemas que tuvo para inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales en Venezuela.
María Corina Machado y Corina Yoris
María Corina Machado y Corina Yoris Crédito: AFP


Corina Yoris, candidata a las elecciones presidenciales en Venezuela, expresó en La FM de RCN su frustración ante la imposibilidad de inscribir su candidatura.



"Yo soy candidata de la unidad opositora venezolana. La doctora Machado hizo la propuesta de mi nombre ante la comisión", señaló Yoris, destacando el respaldo de la oposición a su postulación.

Le puede interesar: La comunidad internacional debe ser más fuerte con lo que pasa en Venezuela: Guillermo Fernández de Soto



Yoris explicó los problemas técnicos que enfrentaron al intentar inscribir su candidatura.



"Durante ese tiempo fue imposible acceder al sistema. Ninguna de las dos tarjetas que están dispuestas eran aceptadas; hablando técnicamente no mandaban los todos los códigos. Por lo tanto, no se podía ingresar al sistema", indicó.



Además, señaló que, sorprendentemente, la tarjeta del partido de UNT con el nombre de Manuel Rosales fue aceptada el lunes por la noche, aunque él no era parte del acuerdo de la plataforma opositora.

Lea también: Corina Yoris no pudo inscribirse para las elecciones presidenciales en Venezuela



En cuanto a la percepción de división dentro de la oposición, Yoris afirmó: "Yo no veo ninguna división en la oposición de Venezuela", subrayando la importancia de mantener la unidad frente a los desafíos políticos que enfrenta el país.



Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.