Wuhan, génesis de la pandemia, vivió masiva entrega de diplomas a graduados

Este conmovedor hecho en Wuhan reunión a 11.000 estudiantes, a un año de la pandemia.
Coronavirus de Wuhan
En Wuhan, 11.000 estudiantes chinos en toga y birrete de graduación participaron en una ceremonia gigante. Crédito: AFP

Más de 11.000 estudiantes chinos en toga y birrete de graduación participaron en una ceremonia gigante de entrega de diplomas en Wuhan, más de un año después del levantamiento de las restricciones anti-covid en esta ciudad que fue el epicentro de la epidemia.

La cuarentena de los 11 millones de habitantes de Wuhan desde el 23 de enero de 2020 mostró la gravedad de la enfermedad, que se extendió luego al resto del planeta.

Tras 76 días de un confinamiento muy estricto, la ciudad reencontró de manera progresiva un ritmo normal desde abril de 2020, como el resto de China, donde los contagios casi se han detenido.

En una señal de descontracción de los habitantes de Wuhan, pocos estudiantes utilizaban mascarillas entre los presentes en la ceremonia organizada el domingo en la Escuela Normal de la ciudad.

Entre los estudiantes sentados uno junto a otro, más de 2.200 tendrían que haber recibido su diploma el año pasado, pero la ceremonia fue postergada a raíz de la epidemia.

Según las cifras oficiales, China ha registrado un poco más de 90.000 casos de covid, entre ellos 4.636 mortales desde el inicio de 2020, la mayoría en Wuhan.

Coronavirus de Wuhan
Wuhan vivió esta ceremonia de graduación más de un año después del levantamiento de las restricciones anti-covid en esta ciudad que fue el epicentro de la pandemia.Crédito: AFP
Coronavirus de Wuhan
En una señal de descontracción de los habitantes de Wuhan, pocos estudiantes utilizaban tapabocas entre los presentes en la ceremonia.Crédito: AFP
Coronavirus de Wuhan
Entre los estudiantes sentados uno junto a otro, más de 2.200 tendrían que haber recibido su diploma el año pasado, pero la ceremonia fue postergada a raíz de la epidemia.Crédito: AFP
Coronavirus de Wuhan
Crédito: AFP
Coronavirus de Wuhan
En Wuhan, 11.000 estudiantes chinos en toga y birrete de graduación participaron en una ceremonia gigante.Crédito: AFP

Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero