Wuhan, génesis de la pandemia, vivió masiva entrega de diplomas a graduados

Este conmovedor hecho en Wuhan reunión a 11.000 estudiantes, a un año de la pandemia.
Coronavirus de Wuhan
En Wuhan, 11.000 estudiantes chinos en toga y birrete de graduación participaron en una ceremonia gigante. Crédito: AFP

Más de 11.000 estudiantes chinos en toga y birrete de graduación participaron en una ceremonia gigante de entrega de diplomas en Wuhan, más de un año después del levantamiento de las restricciones anti-covid en esta ciudad que fue el epicentro de la epidemia.

La cuarentena de los 11 millones de habitantes de Wuhan desde el 23 de enero de 2020 mostró la gravedad de la enfermedad, que se extendió luego al resto del planeta.

Tras 76 días de un confinamiento muy estricto, la ciudad reencontró de manera progresiva un ritmo normal desde abril de 2020, como el resto de China, donde los contagios casi se han detenido.

En una señal de descontracción de los habitantes de Wuhan, pocos estudiantes utilizaban mascarillas entre los presentes en la ceremonia organizada el domingo en la Escuela Normal de la ciudad.

Entre los estudiantes sentados uno junto a otro, más de 2.200 tendrían que haber recibido su diploma el año pasado, pero la ceremonia fue postergada a raíz de la epidemia.

Según las cifras oficiales, China ha registrado un poco más de 90.000 casos de covid, entre ellos 4.636 mortales desde el inicio de 2020, la mayoría en Wuhan.

Coronavirus de Wuhan
Wuhan vivió esta ceremonia de graduación más de un año después del levantamiento de las restricciones anti-covid en esta ciudad que fue el epicentro de la pandemia.Crédito: AFP
Coronavirus de Wuhan
En una señal de descontracción de los habitantes de Wuhan, pocos estudiantes utilizaban tapabocas entre los presentes en la ceremonia.Crédito: AFP
Coronavirus de Wuhan
Entre los estudiantes sentados uno junto a otro, más de 2.200 tendrían que haber recibido su diploma el año pasado, pero la ceremonia fue postergada a raíz de la epidemia.Crédito: AFP
Coronavirus de Wuhan
Crédito: AFP
Coronavirus de Wuhan
En Wuhan, 11.000 estudiantes chinos en toga y birrete de graduación participaron en una ceremonia gigante.Crédito: AFP

Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Ver



Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina