Vuelos comerciales seguirán suspendidos en Venezuela hasta el 12 de agosto

La actividad aérea en Venezuela se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas.
Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela Crédito: AFP

Venezuela extendió la prohibición de vuelos comerciales por la pandemia del nuevo coronavirus durante 30 días más, hasta el 12 de agosto, manteniendo restricciones que comenzaron a aplicarse en marzo, informó la autoridad aeronáutica.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció la "extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días", en un comunicado.

"Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales", añadió.

La medida está enmarcada en el "estado de alarma" declarado por el gobierno de Venezuela el pasado 13 de marzo ante el nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Canciller de Bolivia anuncia que dio positivo al coronavirus

Esta modalidad de estado de excepción, que otorga al presidente socialista Nicolás Maduro facultades especiales y da base legal a una cuarentena vigente desde marzo, fue igualmente extendida el pasado viernes por 30 días más.

Hay 9.465 contagiados de COVID-19 y 89 fallecidos por el virus en este país de 30 millones de habitantes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Antes de la pandemia, la actividad aérea en Venezuela se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata). Ello por falta de divisas para repatriar ganancias en el marco de un control cambiario que rige desde 2003.

Más información: El 24 de julio reabriría la ciudad inca de Machu Picchu

Sin embargo, algunas aerolíneas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantenían vuelos hacia destinos como París, Madrid o Estambul, mientras que otras como Wingo ofrecían servicio hacia Bogotá, donde también hay restricciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.