Vuelos comerciales seguirán suspendidos en Venezuela hasta el 12 de agosto

La actividad aérea en Venezuela se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas.
Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela Crédito: AFP

Venezuela extendió la prohibición de vuelos comerciales por la pandemia del nuevo coronavirus durante 30 días más, hasta el 12 de agosto, manteniendo restricciones que comenzaron a aplicarse en marzo, informó la autoridad aeronáutica.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció la "extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días", en un comunicado.

"Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales", añadió.

La medida está enmarcada en el "estado de alarma" declarado por el gobierno de Venezuela el pasado 13 de marzo ante el nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Canciller de Bolivia anuncia que dio positivo al coronavirus

Esta modalidad de estado de excepción, que otorga al presidente socialista Nicolás Maduro facultades especiales y da base legal a una cuarentena vigente desde marzo, fue igualmente extendida el pasado viernes por 30 días más.

Hay 9.465 contagiados de COVID-19 y 89 fallecidos por el virus en este país de 30 millones de habitantes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Antes de la pandemia, la actividad aérea en Venezuela se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata). Ello por falta de divisas para repatriar ganancias en el marco de un control cambiario que rige desde 2003.

Más información: El 24 de julio reabriría la ciudad inca de Machu Picchu

Sin embargo, algunas aerolíneas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantenían vuelos hacia destinos como París, Madrid o Estambul, mientras que otras como Wingo ofrecían servicio hacia Bogotá, donde también hay restricciones.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.