Volvimos a las dictaduras: Gustavo Petro ante renuncia de Evo Morales

El senador usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la situación de Bolivia.

Minutos después de que se conociera la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el senador Gustavo Petro lanzó un trino para referirse a la actual situación que enfrenta ese país tras la salida se su mandatario.

En su tweet el senador Petro indicó que se ha retornado a la época de las dictaduras como "en los últimos 30 años del siglo XX, la primavera ha terminado".

Lea también: ¿Evo Morales pediría refugio en Argentina?

Petro aseguró que hace 30 años las acciones de rebeldía se ejercieron usando "armas contra los tiranos" y esta situación generó más guerras. "Hoy hay que responder con multitudes, con poder popular, otra primavera viene en camino".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Lea también: OEA reveló informe de irregularidades en elecciones en Bolivia

En las redes sociales se especula que Morales viajaría al exterior, muchos dicen que a Argentina.

En Chimoré Morales ganó notoriedad a finales de la década de 1980 como combativo líder de los productores de hoja de coca, un cultivo tradicional.

Lea también: Renuncian Ministro y presidente de Cámara de Diputados de Bolivia

El mandatario boliviano, que gobernó por casi 14 años, recibió este domingo una avalancha de renuncias de altos funcionarios y llamados a renunciar de los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, prominente miembro del partido socialista gobernante, también se vio forzado a renunciar en medio de una ola de violencia contra las casas de altos funcionarios.


Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.