Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Vladimir Putin (mandatario ruso) en el Estadio Luzhniki de Moscú, el 15 de julio de 2018, luego del Francia vs Croacia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Vladimir Putin (mandatario ruso) en el Estadio Luzhniki de Moscú, el 15 de julio de 2018, luego del Francia vs Croacia
AFP
15 Jul 2018 04:25 PM

Vladimir Putin convierte el pase Fan ID en una visa para permanecer en Rusia

El mandatario dijo que los extranjeros que tengan Fan ID podrán utilizarlo como visa hasta final de año.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este domingo sentirse "orgulloso" de la organización del Mundial-2018 "en todos sus aspectos", una primicia para Rusia, y anunció que otorgaba de visado ruso hasta finales de año a los seguidores extranjeros que tengan el pase Fan ID.

"Podemos, sin duda alguna, estar orgullosos de nuestra forma de haber organizado este torneo (...)", declaró el mandatario ruso, citado por las agencias rusas, después de asistir a la final en la que ganó Francia 4-2 contra Croacia. "Hicimos de este gran acontecimiento un éxito en todos sus aspectos".

"Lo hicimos por nuestros seguidores, para los aficionados rusos al deporte y para todos los que aman el deporte en todo el mundo", señaló.

Lea también: Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia que acaparó las miradas del mundo, en imágenes 

El mandatario ruso anunció también su decisión de otorgar de visado ruso en lo que queda de año a los seguidores extranjeros que tengan un pase Fan ID, un documento que permite viajar en Rusia sin visado durante el Mundial-2018.

Hasta ahora, las personas con un Fan ID podían acceder al territorio ruso sin visado del 4 de junio al 15 de julio, en el sentido de las llegadas, y podían permanecer en Rusia hasta el 25 de este mes.

"Los seguidores extranjeros que tienen actualmente su Fan ID podrán beneficiarse de las entradas múltiples a la Federación de Rusia sin visado hasta finales de año", declaró el presidente ruso.

Putin también tuvo "palabras de agradecimiento" para los hinchas extranjeros, quienes "mostraron que el deporte y el fútbol pueden no dividir a la gente, no llevar a peleas ni disputas, sino reunir a la gente sobre la base de principios comunes y valores comunes".

El mandatario elogió asimismo el partido de la final, "maravilloso", al que asistió junto al presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic.