Violación en el Metaverso: mujer denuncia agresión sexual de avatares que hasta "le tomaron fotos"

"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente 3 o 4 avatares masculinos", aseguró la mujer.
Metaverso
Violación en el Metaverso. Crédito: Muy interesante

Recientemente Nina Jane Patel denunció que fue víctima de acoso sexual en Metaverso, una de las aplicaciones desarrolladas por Meta, antiguo Facebook.

La joven mujer relató que llevaba un minuto en uno de los juegos cuando fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares, quienes además, la humillaron con comentarios despectivos.

Le puede interesar: España ofreció la cooperación para atender la emergencia ambiental en Perú por derrame de petróleo

"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos", señaló la joven.

Es de destacar que la mujer se encontró con una gran cantidad de usuarios que han normalizado las agresiones con las mujeres, además que ejercen la violencia sexual y promueven malos actos.

Además, indica que, pese a que su violación fue de manera virtual, a un avatar que ella estaba usando, lo sintió real porque ese es el propósito de estas inmersiones.

Lea también: Alrededor de 12 personas murieron tras consumir cocaína adulterada

"Una experiencia horrible. (...) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla", dijo Patel.

Por último, afirmó que le gritaron “no finjas que no te encantó”. Este hecho fue denunciado a través de su blog personal.


Temas relacionados

Venezuela

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Los daños ocasionados en viviendas y activos económicos, como vehículos, edificios y comercios, tienen una estimación preliminar de 6.700 millones de dólares.
Vista aérea terremotos en Venezuela



Perú tiene presidenta: Keiko Fujimori supera los 48.000 votos de ventaja con 99.976 % de conteo

La ONPE anunció que los resultados finales serán presentados a más tardar el 3 de julio.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.