Violación en el Metaverso: mujer denuncia agresión sexual de avatares que hasta "le tomaron fotos"

"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente 3 o 4 avatares masculinos", aseguró la mujer.
Metaverso
Violación en el Metaverso. Crédito: Muy interesante

Recientemente Nina Jane Patel denunció que fue víctima de acoso sexual en Metaverso, una de las aplicaciones desarrolladas por Meta, antiguo Facebook.

La joven mujer relató que llevaba un minuto en uno de los juegos cuando fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares, quienes además, la humillaron con comentarios despectivos.

Le puede interesar: España ofreció la cooperación para atender la emergencia ambiental en Perú por derrame de petróleo

"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos", señaló la joven.

Es de destacar que la mujer se encontró con una gran cantidad de usuarios que han normalizado las agresiones con las mujeres, además que ejercen la violencia sexual y promueven malos actos.

Además, indica que, pese a que su violación fue de manera virtual, a un avatar que ella estaba usando, lo sintió real porque ese es el propósito de estas inmersiones.

Lea también: Alrededor de 12 personas murieron tras consumir cocaína adulterada

"Una experiencia horrible. (...) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla", dijo Patel.

Por último, afirmó que le gritaron “no finjas que no te encantó”. Este hecho fue denunciado a través de su blog personal.


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus