Violación en el Metaverso: mujer denuncia agresión sexual de avatares que hasta "le tomaron fotos"

"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente 3 o 4 avatares masculinos", aseguró la mujer.
Metaverso
Violación en el Metaverso. Crédito: Muy interesante

Recientemente Nina Jane Patel denunció que fue víctima de acoso sexual en Metaverso, una de las aplicaciones desarrolladas por Meta, antiguo Facebook.

La joven mujer relató que llevaba un minuto en uno de los juegos cuando fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares, quienes además, la humillaron con comentarios despectivos.

Le puede interesar: España ofreció la cooperación para atender la emergencia ambiental en Perú por derrame de petróleo

"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos", señaló la joven.

Es de destacar que la mujer se encontró con una gran cantidad de usuarios que han normalizado las agresiones con las mujeres, además que ejercen la violencia sexual y promueven malos actos.

Además, indica que, pese a que su violación fue de manera virtual, a un avatar que ella estaba usando, lo sintió real porque ese es el propósito de estas inmersiones.

Lea también: Alrededor de 12 personas murieron tras consumir cocaína adulterada

"Una experiencia horrible. (...) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla", dijo Patel.

Por último, afirmó que le gritaron “no finjas que no te encantó”. Este hecho fue denunciado a través de su blog personal.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial