[Videos] Dos muerto y 50 heridos tras explosión de camión con gas en Perú

El chofer del vehículo sería una de las víctima fatal.
Explota camión con gas en Perú
Explota camión con gas en Perú Crédito: Foto Twitter

La explosión de un camión cisterna que transportaba gas dejó este jueves al menos un muerto y más de 50 heridos, decenas de ellos con graves quemaduras, en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

El accidente se produjo luego de que el camión sufriera un desperfecto al pasar por una avenida que, según señalaron los vecinos, tenía un gran bache que dañó la cisterna y produjo la fuga de gas, que el chófer intentó controlar de manera desesperada, según mostraron imágenes grabadas por testigos.

Lea también: Buscan a militar venezolano que fracturó rostro de niña con un fusil

Los primeros reportes indicaron que la posterior explosión dejó al menos dos muertos, al parecer el conductor del vehículo, y una niña de nueve años falleció en un hospital de un paro cardíaco provocado por las quemaduras que le causó el fuego, además se registran más de 50 heridos.

INCENDIO CONTROLADO

Mientras que las autoridades atendieron de inmediato la emergencia y a los heridos, el comandante de los bomberos Mario Casaretto señaló que "el incendio ya se encuentra controlado" por los voluntarios.

Agregó que, por medidas de seguridad, se pidió a la empresa de electricidad que corte el servicio en la zona y a los vecinos que ventilen sus viviendas y limpien los pisos para evitar "mayores consecuencias".

Aunque todavía no se ha confirmado la identidad de la víctima mortal, Casaretto adelantó que "por la forma y ubicación parece que es el chófer, que estaba intentando cerrar las válvulas y, al producirse, la deflagración lo encontró impregnado de gas".

Le puede interesar: China teme mutación del coronavirus, que ya habría llegado a América

MÁS DE 50 HERIDOS

El personal médico del hospital de Villa El Salvador reportó la atención de decenas de heridos, varios con "quemaduras graves y de consideración", entre ellos siete niños.

El director ejecutivo del Servicio de Emergencia SAMU declaró que 31 personas fueron llevadas en un primer momento a ese hospital, de donde han sido derivadas a otros hospitales de Lima, mientras que más de veinte afectados fueron atendidos en ambulancias en la misma zona de la emergencia.

La mayoría de los heridos sufrieron quemaduras en el rostro, la espalda y en las extremidades producto del fogonazo de la explosión.

La Policía Nacional también tomó el control de la zona e instaló un cordón de seguridad a dos cuadras de distancia, además de instalar un puesto móvil de emergencia.

UNA PESADILLA

En el lugar de la emergencia, entre las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar, una mujer con vendas en las piernas declaró a la emisora RPP Noticias que sufrió quemaduras de primer grado que deberán ser atendidas de manera ambulatoria.

"Todo fue como una pesadilla", señaló antes de añadir que su cuñado también presenta heridas en los brazos y su hermana, identificada como Lucero García, ha sido llevada al hospital con quemaduras de segundo grado

Lea aquí: Militar suplica llorando al Ejercito que no la expulsen por haber cambiado de sexo

Los vecinos insistieron ante las autoridades y los reporteros en que en la zona hay un desnivel en la autopista que causó la fuga del gas al golpear la válvula de la cisterna del camión, una información que fue confirmada por los bomberos.

Agregaron que la explosión posterior al parecer se dio cuando un vecino intentó encender su automóvil, lo que además de causar la víctima mortal y las decenas de heridos, destruyó tres viviendas y causó la rotura de vidrios y ventanas en decenas de metros a la redonda.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente