Videos de avalancha en Quito muestran cómo arrastró postes y vehículos a su paso

La corriente de agua y lodo de la avalancha en Quito, Ecuador, arrasó con una cancha de fútbol y dejó 11 muertos.

Una tragedia sacude a Ecuador, en su capital Quito, donde las fuertes lluvias causaron una avalancha en la parte baja del volcán Pichincha, que causó serias afectaciones en el sector de La Gasca.

Videos captados por ecuatorianos muestran la magnitud de la corriente de agua y lodo que se descolgó desde el volcán y se llevó todo a su paso.

La peor situación la vivieron quienes estaban en una cancha deportiva, la cual fue arrasada por completo por el alud que dejó 11 muertos y más de 32 heridos y más de 200 afectadas. Trascendió que un grupo de personas jugaba voleibol en ese momento.

Los organismos de socorro confirmaron que hay nueve personas desaparecidas y que la cifra de muertos podría ascender con el paso de las horas.

Según el reporte oficial que por ahora han emitido las autoridades ecuatorianas, la avalancha se llevó por delante varias casas, postes, vehículos, una estación de Policía y una subestación de energía eléctrica.

Las imágenes muestran personas atrapadas dentro de los vehículos, las calles inundadas y las personas desde sus casas pidiendo ayuda.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.
Anthropic



El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.