Videos de avalancha en Quito muestran cómo arrastró postes y vehículos a su paso

La corriente de agua y lodo de la avalancha en Quito, Ecuador, arrasó con una cancha de fútbol y dejó 11 muertos.

Una tragedia sacude a Ecuador, en su capital Quito, donde las fuertes lluvias causaron una avalancha en la parte baja del volcán Pichincha, que causó serias afectaciones en el sector de La Gasca.

Videos captados por ecuatorianos muestran la magnitud de la corriente de agua y lodo que se descolgó desde el volcán y se llevó todo a su paso.

La peor situación la vivieron quienes estaban en una cancha deportiva, la cual fue arrasada por completo por el alud que dejó 11 muertos y más de 32 heridos y más de 200 afectadas. Trascendió que un grupo de personas jugaba voleibol en ese momento.

Los organismos de socorro confirmaron que hay nueve personas desaparecidas y que la cifra de muertos podría ascender con el paso de las horas.

Según el reporte oficial que por ahora han emitido las autoridades ecuatorianas, la avalancha se llevó por delante varias casas, postes, vehículos, una estación de Policía y una subestación de energía eléctrica.

Las imágenes muestran personas atrapadas dentro de los vehículos, las calles inundadas y las personas desde sus casas pidiendo ayuda.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes y archivos más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre del Gobierno Trump

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
En varios videos se ven figuras luminosas o estructuras metálicas que fueron captadas durante tareas militares.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck