Videos de avalancha en Quito muestran cómo arrastró postes y vehículos a su paso

La corriente de agua y lodo de la avalancha en Quito, Ecuador, arrasó con una cancha de fútbol y dejó 11 muertos.

Una tragedia sacude a Ecuador, en su capital Quito, donde las fuertes lluvias causaron una avalancha en la parte baja del volcán Pichincha, que causó serias afectaciones en el sector de La Gasca.

Videos captados por ecuatorianos muestran la magnitud de la corriente de agua y lodo que se descolgó desde el volcán y se llevó todo a su paso.

La peor situación la vivieron quienes estaban en una cancha deportiva, la cual fue arrasada por completo por el alud que dejó 11 muertos y más de 32 heridos y más de 200 afectadas. Trascendió que un grupo de personas jugaba voleibol en ese momento.

Los organismos de socorro confirmaron que hay nueve personas desaparecidas y que la cifra de muertos podría ascender con el paso de las horas.

Según el reporte oficial que por ahora han emitido las autoridades ecuatorianas, la avalancha se llevó por delante varias casas, postes, vehículos, una estación de Policía y una subestación de energía eléctrica.

Las imágenes muestran personas atrapadas dentro de los vehículos, las calles inundadas y las personas desde sus casas pidiendo ayuda.


Temas relacionados

Inmigrantes

"Una invasión": Unos 49.000 migrantes entraron a España a través de Ceuta en las últimas 24 horas

La población de la ciudad autónoma de Ceuta, antes de la crisis migratoria, rondaba los 83.000 habitantes.
Miles de marroquíes invaden España



Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.

"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro