Video: Un muerto y varios heridos deja accidente en supermercado de Brasil

Los socorristas tuvieron que trabajar hasta la madrugada en la búsqueda de posibles víctimas por debajo de miles de productos.
Supermercado en Brasil
Crédito: Captura de video

Al menos una persona murió y otras ocho quedaron gravemente heridas al ser aplastadas por los enormes escaparates de un supermercado en la ciudad brasileña de Sao Luis, que se desplomaron en la noche del viernes, en momentos en que el lugar estaba lleno de clientes, informaron este sábado los bomberos.

El accidente ocurrió hacia las 20.00 hora local del viernes en el supermercado Mix Mateus Atacarejo, un enorme supermercado mayorista en Sao Luis, la capital del estado de Maranhao (norte de Brasil), según el Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas tuvieron que trabajar hasta la madrugada en la búsqueda de posibles víctimas por debajo de miles de productos que quedaron esparcidos en el piso y de los hierros retorcidos en que quedaron convertidos los al menos cinco escaparates de varios metros de altura que fueron cayendo uno seguido del otro como un dominó.

Lea también: Nuevas restricciones en Madrid para frenar el coronavirus

El Cuerpo de Bomberos informó de que las tareas de rescate se prolongaron por espacio de once horas y que exigieron la movilización de cerca de 170 miembros y de 14 coches y ambulancias del organismo.

Las imágenes del momento del accidente, en que se ve corriendo a decenas de clientes y de empleados del supermercado, así como de los primeros momentos de las tareas de rescate, se convirtieron en las más vistas en las últimas horas en las redes sociales en Brasil.

La única víctima mortal del accidente fue identificada como Elane de Oliveira Rodrigues, una de las empleadas del supermercado.

Le puede interesar: Clínica demanda a paciente para que le devuelva un implante dental

El grupo propietario de la red de supermercados Mateus cerró todas sus tiendas este sábado en señal de luto, lamentó lo ocurrido y prometió ayuda para las víctimas y los afectados.

Ni los bomberos ni los propietarios del supermercado tienen informaciones hasta ahora sobre la causa del accidente.


Temas relacionados

Irán

¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.
Benjamin Netanyahu



Llegó extraditado de Colombia a Ecuador alias "Lobo Menor": No se descarta traslado a EE.UU.

Abogados habían presentado una tutela a última hora para evitar su extradición a Ecuador.

Nuevo remezón de la presidenta (e) Delcy Rodríguez en las Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.