Video: Tiroteo en escuela secundaria de EE. UU. deja varias víctimas

En el momento hay una fuerte presencia policial alrededor del centro educativo.
Tiroteo en EEUU
Crédito: Captura de pantalla

En horas de la mañana de este jueves 4 de enero se registró un tiroteo en la Perry High School en Perry, Iowa, según lo confirmaron las autoridades.

"Múltiples fuerzas del orden y personal médico están en el lugar de un tiroteo en la Perry High School", señaló la publicación. "El sitio fue asegurado y la Oficina del Sheriff del condado de Dallas dará a conocer más información a medida que esté disponible".

Lea también: Familia de colombiana que está en coma en Estados Unidos pide visa humanitaria

Según lo ha dado a conocer las autoridades, varios policías se han visto obligados a responder al ataque armado, por lo que vehículos policiales de múltiples ciudades se encuentran en la escena.

"Ya no hay peligro para la población", declaró a periodistas el sheriff Adam Infante, quien confirmó que el autor de los disparos ha sido identificado. No ha revelado su identidad.

Hasta el momento se desconoce el número de estudiantes heridos o personas fallecidas.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados