Video: Remolino de polvo y arena cubrió el estado de Coahuila en México

Cientos de usuarios en redes sociales publicaron videos del fenómeno natural.
Remolino de viento en México
Crédito: Twitter: @CorreoTorreon

Un impresionante remolino de polvo cubrió gran parte del estado de Coahuila, en México, en la mañana de este miércoles 24 de junio. Inicialmente se creyó que se trataba por la nube del Sahara; sin embargo, especialistas aseguraron que el fenómeno se dio por arena y polvo local.

En redes sociales varios usuarios publicaron videos en los que se observa una densa capa gris que impidió gran parte de la visibilidad en algunas de las ciudades afectadas. Esta nube de polvo también estuvo acompañada por vientos de hasta 79 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Polvo del Sahara cubrió Puerto Rico y afecta el aire en el sur de Florida

De acuerdo con portal Infobae, este fenómeno, además, ocasionó la caída de varios árboles.

Polvo del Sahara en México

Y es que es actualmente viaja por el caribe una nube de polvo del Sahara: por eso cientos de usuarios lo relacionaron con este fenómeno. No obstante, esta versión fue desmentida por Jose Abad Calderón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien aseguró que se trataba de arena y polvo local. Así lo afirmó el periodista Javier Garza.

Lea también: Polvo del Desierto del Sahara aumentó material particulado en Bogotá

Sin embargo, México sí se verá afectado por la nube de polvo del Sahara. Se espera que entre este jueves y viernes alcance su máxima concentración en ese país, especialmente sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con efectos que incluyen reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella