Video: Remolino de polvo y arena cubrió el estado de Coahuila en México

Cientos de usuarios en redes sociales publicaron videos del fenómeno natural.
Remolino de viento en México
Crédito: Twitter: @CorreoTorreon

Un impresionante remolino de polvo cubrió gran parte del estado de Coahuila, en México, en la mañana de este miércoles 24 de junio. Inicialmente se creyó que se trataba por la nube del Sahara; sin embargo, especialistas aseguraron que el fenómeno se dio por arena y polvo local.

En redes sociales varios usuarios publicaron videos en los que se observa una densa capa gris que impidió gran parte de la visibilidad en algunas de las ciudades afectadas. Esta nube de polvo también estuvo acompañada por vientos de hasta 79 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Polvo del Sahara cubrió Puerto Rico y afecta el aire en el sur de Florida

De acuerdo con portal Infobae, este fenómeno, además, ocasionó la caída de varios árboles.

Polvo del Sahara en México

Y es que es actualmente viaja por el caribe una nube de polvo del Sahara: por eso cientos de usuarios lo relacionaron con este fenómeno. No obstante, esta versión fue desmentida por Jose Abad Calderón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien aseguró que se trataba de arena y polvo local. Así lo afirmó el periodista Javier Garza.

Lea también: Polvo del Desierto del Sahara aumentó material particulado en Bogotá

Sin embargo, México sí se verá afectado por la nube de polvo del Sahara. Se espera que entre este jueves y viernes alcance su máxima concentración en ese país, especialmente sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con efectos que incluyen reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez