Video: Remolino de polvo y arena cubrió el estado de Coahuila en México

Cientos de usuarios en redes sociales publicaron videos del fenómeno natural.
Remolino de viento en México
Crédito: Twitter: @CorreoTorreon

Un impresionante remolino de polvo cubrió gran parte del estado de Coahuila, en México, en la mañana de este miércoles 24 de junio. Inicialmente se creyó que se trataba por la nube del Sahara; sin embargo, especialistas aseguraron que el fenómeno se dio por arena y polvo local.

En redes sociales varios usuarios publicaron videos en los que se observa una densa capa gris que impidió gran parte de la visibilidad en algunas de las ciudades afectadas. Esta nube de polvo también estuvo acompañada por vientos de hasta 79 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Polvo del Sahara cubrió Puerto Rico y afecta el aire en el sur de Florida

De acuerdo con portal Infobae, este fenómeno, además, ocasionó la caída de varios árboles.

Polvo del Sahara en México

Y es que es actualmente viaja por el caribe una nube de polvo del Sahara: por eso cientos de usuarios lo relacionaron con este fenómeno. No obstante, esta versión fue desmentida por Jose Abad Calderón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien aseguró que se trataba de arena y polvo local. Así lo afirmó el periodista Javier Garza.

Lea también: Polvo del Desierto del Sahara aumentó material particulado en Bogotá

Sin embargo, México sí se verá afectado por la nube de polvo del Sahara. Se espera que entre este jueves y viernes alcance su máxima concentración en ese país, especialmente sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con efectos que incluyen reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.