Video: Periodista cuenta en pleno programa que fue abusado por su tío

De igual manera, el comunicador dio a conocer que su padre abusó sexualmente de su hermana.

En los últimos días el nombre del periodista argentino Juan Pablo Aleart se ha tomado los principales medios de comunicación luego de que en pleno programa denunciara que fue víctima de abuso sexual junto a su hermana.

El comunicador explicó que ese programa sería especial debido a lo que tenía para contarles a sus televidentes.

“Les cuento que hace muchos años, una década aproximadamente, tomé la decisión de alejarme de mi padre, y paulatinamente del resto de mi familia paterna. Habían cosas que no me gustaban, que me hacían mal, me hacían daño, y desde entonces nunca abandoné la búsqueda de la verdad, la verdad de lo que realmente pasaba en mi casa, en mi familia, y adentro mío se iluminó la verdad, y la verdad siempre vence”, indicó el comunicador.

Lea más: Imputan cargos a general retirado por el abuso sexual de una subalterna

De igual manera añadió que “el año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas, físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia. A mí incluido. La denuncia la hice junto a mi hermana, soy el mayor de tres, y una jueza le dictó la prohibición de acercamiento, lo que buscábamos era que ella pudiera estar más tranquila, porque cada vez que se cruzaba a mi padre en cualquier circunstancia temblaba de miedo, soy testigo de eso: pálida, terror, ataques de pánico”.

“Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde los 3 años en adelante, siendo él VIH positivo, es decir que mi padre abusó de mi hermana con Sida. Esto le provocó a mi hermana serios, gravísimos, problemas de salud de todo tipo. Afortunadamente no la contagió, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profundas crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal. Y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo”, explicó.

Lea más: “Nos preocupa el abuso de poder”, registrador nacional tras visita sorpresa de la SIC

De igual manera, señaló lo que tuvo que hacer con el fin de que su hermana y él lograran salir de la casa donde sufrieron por tantos años abusos. “En ese momento vivía solo con mi madre y con mi hermano Martín, y le alquilamos durante meses un departamento para que ella pudiera estar un poco más tranquila”.

Y prosiguió, “mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante de mí, cuando yo era chico. Nos hacía creer a mí y a mi hermano que era un juego, que mi hermana exageraba. Pero la verdad siempre vence”.

“Cuando mi padre fue notificado de la denuncia hace tres semanas y al no querer enfrentar la atrocidad que había cometido, decidió quitarse la vida, decidió suicidarse”.

“Enterarme de esto fue una noticia muy impactante. Profundamente triste. Pero mi padre había tomado esa decisión desde el mismo momento en el que decidió abusar de su propia hija desde los 3 años con VIH. Lo que le esperaba era la condena penal o la condena social por haber cometido semejante atrocidad”, aseveró.

Por último, el comunicador envió un conmovedor mensaje a su hermana: “Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó. El monstruo decidió irse. Él decidió irse para siempre y para no volver nunca más a lastimarte, a hacerte daño. Lo que queda ahora es que construyas tu vida. La vida por la que tanto luchaste y la que tanto merecés. Con libertad. Sos libre. A volar Sofi, a volar”.


Viajar por carretera

¿Cuáles zonas de Estados Unidos están bajo amenaza de tormenta invernal para este fin de semana?

El clima viene mostrando cambios constantes que dejan como saldo lluvias, nevadas y vientos intensos.
Las tormentas de nieve previstas para las Altas Llanuras del Norte también podrían afectar a quienes planean viajes largos.



¿Cuatro aviones de combate de Estados Unidos vuelan cerca de Caracas sobre el Caribe?

Según la aplicación Flightradar24, las aeronaves hacen sobrevuelos entrando y saliendo de las zonas limítrofes de Venezuela.

Discurso esperado de Trump se refirió a resultados económicos, empleo e inflación pero no a Maduro ni Venezuela

El mandatario comparó sus acciones con los otros gobiernos de Estados Unidos y afirmó que esta nación será la envidia del mundo.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco