[Video] Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down

La actitud de los mamíferos generó un sentimiento de sorpresa y ternura entre sus cuidadores.
Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down
Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down Crédito: Hispanatolia TV

Una impresionante escena de unos animales abrazados tiene al mundo recogido alrededor de un sentimiento de sorpresa y ternura. Se trata de dos monos pequeños de un zoológico que abrazan a su hermano con una gran ternura y como con una sensación de preocupación que es evidente en sus gestos ya acciones.

Los hechos que se evidenciaron en el zoológico de Gaziantep ubicado al sur de Turquía fueron inmediatamente estudiados por los cuidadores de la zona por su evidente anormalidad.

Lea también: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Lea también: [Video] Supuesto niño fantasma genera terror en plena clase virtual

Tras algunos análisis de los animales que determinaron que el monito que era protegido constantemente presentaba algunas alteraciones genéticas. Después estudios posteriores descubrieron que el tercer mono tenía Síndrome de Down, lo que explica la actitud protectora de sus hermanos.

Este mono tenía la cara ligeramente distinta y uno de los brazos más largos según confirmó al diario turco Daily Sabah, Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez crezcan los animales tendrán que moverse en campos más abiertos y compartir espacio con otros mamíferos.

Estos animales llegaron al zoológico de Gaziantep en el mes de junio, pues fueron rescatados gracias a un operativo policial en ese país, que permitió salvar a varias especies que se encontraban encerradas con fines de contrabando.

Finalmente, Özsöyler también confirmó que el caso es extraordinario justamente porque en el mundo de la naturaleza suelen abandonar a los más débiles, en este caso el amor, la solidaridad y el compañerismo son los valores que reinan entre estos animales.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar