[Video] Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down

La actitud de los mamíferos generó un sentimiento de sorpresa y ternura entre sus cuidadores.
Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down
Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down Crédito: Hispanatolia TV

Una impresionante escena de unos animales abrazados tiene al mundo recogido alrededor de un sentimiento de sorpresa y ternura. Se trata de dos monos pequeños de un zoológico que abrazan a su hermano con una gran ternura y como con una sensación de preocupación que es evidente en sus gestos ya acciones.

Los hechos que se evidenciaron en el zoológico de Gaziantep ubicado al sur de Turquía fueron inmediatamente estudiados por los cuidadores de la zona por su evidente anormalidad.

Lea también: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Lea también: [Video] Supuesto niño fantasma genera terror en plena clase virtual

Tras algunos análisis de los animales que determinaron que el monito que era protegido constantemente presentaba algunas alteraciones genéticas. Después estudios posteriores descubrieron que el tercer mono tenía Síndrome de Down, lo que explica la actitud protectora de sus hermanos.

Este mono tenía la cara ligeramente distinta y uno de los brazos más largos según confirmó al diario turco Daily Sabah, Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez crezcan los animales tendrán que moverse en campos más abiertos y compartir espacio con otros mamíferos.

Estos animales llegaron al zoológico de Gaziantep en el mes de junio, pues fueron rescatados gracias a un operativo policial en ese país, que permitió salvar a varias especies que se encontraban encerradas con fines de contrabando.

Finalmente, Özsöyler también confirmó que el caso es extraordinario justamente porque en el mundo de la naturaleza suelen abandonar a los más débiles, en este caso el amor, la solidaridad y el compañerismo son los valores que reinan entre estos animales.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.