[Video] Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down

La actitud de los mamíferos generó un sentimiento de sorpresa y ternura entre sus cuidadores.
Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down
Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down Crédito: Hispanatolia TV

Una impresionante escena de unos animales abrazados tiene al mundo recogido alrededor de un sentimiento de sorpresa y ternura. Se trata de dos monos pequeños de un zoológico que abrazan a su hermano con una gran ternura y como con una sensación de preocupación que es evidente en sus gestos ya acciones.

Los hechos que se evidenciaron en el zoológico de Gaziantep ubicado al sur de Turquía fueron inmediatamente estudiados por los cuidadores de la zona por su evidente anormalidad.

Lea también: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Lea también: [Video] Supuesto niño fantasma genera terror en plena clase virtual

Tras algunos análisis de los animales que determinaron que el monito que era protegido constantemente presentaba algunas alteraciones genéticas. Después estudios posteriores descubrieron que el tercer mono tenía Síndrome de Down, lo que explica la actitud protectora de sus hermanos.

Este mono tenía la cara ligeramente distinta y uno de los brazos más largos según confirmó al diario turco Daily Sabah, Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez crezcan los animales tendrán que moverse en campos más abiertos y compartir espacio con otros mamíferos.

Estos animales llegaron al zoológico de Gaziantep en el mes de junio, pues fueron rescatados gracias a un operativo policial en ese país, que permitió salvar a varias especies que se encontraban encerradas con fines de contrabando.

Finalmente, Özsöyler también confirmó que el caso es extraordinario justamente porque en el mundo de la naturaleza suelen abandonar a los más débiles, en este caso el amor, la solidaridad y el compañerismo son los valores que reinan entre estos animales.


Temas relacionados

Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026