[Video] Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down

La actitud de los mamíferos generó un sentimiento de sorpresa y ternura entre sus cuidadores.
Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down
Monos protegen y abrazan a su hermano con Síndrome de Down Crédito: Hispanatolia TV

Una impresionante escena de unos animales abrazados tiene al mundo recogido alrededor de un sentimiento de sorpresa y ternura. Se trata de dos monos pequeños de un zoológico que abrazan a su hermano con una gran ternura y como con una sensación de preocupación que es evidente en sus gestos ya acciones.

Los hechos que se evidenciaron en el zoológico de Gaziantep ubicado al sur de Turquía fueron inmediatamente estudiados por los cuidadores de la zona por su evidente anormalidad.

Lea también: La desorbitada cantidad que pagaba Pablo Escobar para que 'El Chavo' fuera a sus fiestas

Lea también: [Video] Supuesto niño fantasma genera terror en plena clase virtual

Tras algunos análisis de los animales que determinaron que el monito que era protegido constantemente presentaba algunas alteraciones genéticas. Después estudios posteriores descubrieron que el tercer mono tenía Síndrome de Down, lo que explica la actitud protectora de sus hermanos.

Este mono tenía la cara ligeramente distinta y uno de los brazos más largos según confirmó al diario turco Daily Sabah, Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez crezcan los animales tendrán que moverse en campos más abiertos y compartir espacio con otros mamíferos.

Estos animales llegaron al zoológico de Gaziantep en el mes de junio, pues fueron rescatados gracias a un operativo policial en ese país, que permitió salvar a varias especies que se encontraban encerradas con fines de contrabando.

Finalmente, Özsöyler también confirmó que el caso es extraordinario justamente porque en el mundo de la naturaleza suelen abandonar a los más débiles, en este caso el amor, la solidaridad y el compañerismo son los valores que reinan entre estos animales.


Temas relacionados

Australia

Australia endurece sanciones contra redes sociales por incumplir veto a menores de 16 años

Australia duplicará las multas a las plataformas que permitan el acceso de menores de 16 años a redes sociales.
El Gobierno de Australia aumentará las sanciones económicas a las plataformas que incumplan la prohibición del uso de redes sociales por menores de 16 años.



Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Familia santandereana pide apoyo para repatriar a colombiano fallecido por terremoto en Venezuela

Los hijos de Argemiro Antolínez Ángel, como se identifica el bumangués, hicieron un llamado de urgencia al Gobierno.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia