[Video] Meteorito rebotó en la atmósfera de la Tierra y regresó al espacio

El fragmento de asteroide cayó desde el norte de Alemania y los países bajos.
Meteorito rebotó en la atmósfera de la Tierra y regresó al espacio
Meteorito rebotó en la atmósfera de la Tierra y regresó al espacio Crédito: Denis Vida

Recientemente, la Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó -gracias al trabajo de un equipo de astrónomos- el instante en que un meteorito golpeó la atmósfera de la Tierra y cambia de curso para regresar al espacio.

El hecho quedó registrado en una grabación que se popularizó rápidamente por las redes sociales y abrió todo un debate entorno a este tipo de fenómenos.

Lea también: Socorristas se ven obligados a sacrificar ballenas varadas en Australia

Según confirmó ESA en su cuenta oficial de Twitter, el meteorito cayó entre el norte de Alemania y los países bajos. Sin embargo, cuando tocó a la atmósfera no se convirtió en una estrella fugaz como suele pasar.

"Un meteoroide es típicamente un fragmento de un cometa o asteroide que se convierte en un meteoro (una luz brillante que atraviesa el cielo) cuando ingresa a la atmósfera. La mayoría se desintegra, posiblemente con piezas que llegan al suelo como meteoritos", explicó ESA.

Y agregaron: "Este afortunado visitante, sin embargo, no bajó lo suficiente para quemarse por completo y logró escapar nuevamente, solo rozando los bordes del escudo protector gaseoso de nuestro planeta".

Lea también: El ataúd a base de hongos con concepto de preservación ambiental

Todo este fenómeno fue registrado por las cámaras de la Red Global de Meteoritos. "Un proyecto que tiene como objetivo cubrir el mundo con cámaras de meteoritos y proporcionar al público alertas en tiempo real, creando una imagen del entorno de meteoritos alrededor de la Tierra", explicaron.


Temas relacionados

Alemania

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.
AfD Alemania



El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín