Video: Emotiva escena muestra a un perrito llevándole pan a su dueño que está enterrado en escombros

El video ya cuenta con más de 92 mil reproducciones.
Perrito le lleva pan a su dueño que está enterrado en escombros
Perrito le lleva pan a su dueño que está enterrado en escombros Crédito: Captura de pantalla

El terremoto de Siria y Turquía siguen dejando muertos y escenas conmovedoras a nivel mundial. Esta vez, se viralizó un video en el que se ve que un perrito le lleva pan a su dueño que está enterrado entre los escombros que dejó este fenómeno que alcanzó 7.7 de magnitud.

El video, que fue compartido por la cuenta de Twitter de Hispanatolia y que ya cuenta con más de 92 mil reproducciones, deja ver la preocupación del animal, quien no sabe si su amo se encuentra con vida o no.

El hecho, que ocurrió en Kahramanmaraş, Turquía, llamó la atención en redes debido a la capacidad del canino en encontrar a su dueño y pensar que necesita alimento.

Puede leer: Terremoto en Turquía: Misión colombiana viaja al país para ayudar a las víctimas

Como era de esperarse, los comentarios por parte de los internautas no tardaron, quienes dicen sentirse muy conmovidos por este hecho. "Son adorables, tienen un corazón lleno de amor y poseen una lealtad inmensa"; "Y aun así existe gente que los maltrata de la peor manera. No se lo merecen, ellos son ángeles"; "Lealtad y amor incondicional más allá de la muerte"; "Por favor no puedo ver más de esto xq estoy x caer en una depresión profunda", son algunas de las opiniones que se leen.

Terremoto en Turquía

El balance del terremoto que sacudió hace una semana Turquía y Siria ascendió este lunes a más de 35.000 muertos y ante las escasas perspectivas de encontrar supervivientes, los esfuerzos se orientan ahora a ayudar a los cientos de miles de personas que se quedaron sin hogar.

Una semana después del sismo de magnitud 7,8, los medios turcos siguen reportando que los rescatistas han logrado sacar supervivientes de los escombros de ciudades enteras que quedaron en ruinas.

El balance confirmado es de 35.224 muertos, 31.643 en Turquía y 3.581 en Siria, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.

Le puede interesar: Colombia envía equipos médicos para ayudar víctimas del terremoto en Turquía

El Gobierno Nacional se solidarizó con el pueblo turco y anunció que apoyará las operaciones y el proceso de rehabilitación ante la reciente catástrofe. Entre este martes y miércoles viajará desde Colombia un equipo de búsqueda y rescate y una brigada médica de emergencia, integrada por 45 profesionales y 8 guías caninos.

"A nombre del Presidente de la República, Gustavo Petro, estamos dando un saludo afectuoso y solidario a todas y cada una de las víctimas y los damnificados del terremoto que sacudió a este hermano país. Nos solidarizamos y apoyamos de manera efectiva con las labores que nos han requerido", señaló el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.