Video: Despiden a 900 empleados de una compañía por videollamada

A todos los citaron en la misma videoconferencia por medio de la plataforma Zoom para darles la noticia.
Despiden a 900 empleados por zoom
Crédito: Captura de video

La compañía Better.com se dedica a negocios de bienes raíces e hipotecas y recientemente su presidente Vishal Garg, hizo un desgarrador anuncio en el que despidió cerca del 9% de la fuerza laboral por medio de una llamada web de Zoom, en la que le informó a más de 900 empleados que serían despedidos antes de las vacaciones.

La videollamada fue grabada y rápidamente se divulgó por redes sociales, lo que más llamó la atención de los usuarios es que el CEO de Better dice de manera rápida y fría: "Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido" y además hace énfasis en la finalización de los contratos al decir: "Su empleo aquí se termina con efecto inmediato".

Puede leer: Chile aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

El director financiero Kevin Ryan en un comunicado dijo "Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año. Sin embargo, un balance de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical", explicó CNN.

La llamada fue muy corta y Garg empezó diciendo que el mercado había cambiado y que la empresa tenía que moverse con él para sobrevivir a estas modificaciones: "Estas no son noticias que vas a querer escuchar. Pero en última instancia, fue mi decisión y quería que lo escucharan de mí. Ha sido una decisión realmente difícil de tomar. Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero, no quiero hacer esto. La última vez que lo hice, lloré. Esta vez espero ser más fuerte ”.

Sin embargo, esta no es la primera controversia en la que está involucrado el fundador de esta empresa y es que en un correo obtenido por la revista Forbes en 2020, el CEO escribió al personal: “Eres DEMASIADO LENTO. Ustedes son un grupo de DELFINES MUDOS ... ASÍ QUE DETENGANLO. PARA. DETÉNGALO AHORA MISMO. ME ESTÁS avergonzando (sic) ”, aseguró Independent.


Roku

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.
Roku, sistema para acceder a contenido por streaming



Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Keiko Fujimori amplió su ventaja sobre Roberto Sánchez en las elecciones de Perú y ya lo supera por más de 18.000 votos.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.