[Video] Con su camioneta mató a ladrones en motocicleta que lo robaron

El hombre, que les pasó el vehículo por encima, podría ir preso.
Prohiben uso de motocicletas en Armenia.
Crédito: Archivo Colprensa

Ante la inseguridad que se vive en muchas zonas del mundo, los ciudadanos han optado por tomar justicia por mano propia. Lo anterior abre todo un debate frente al papel de la Fuerza Pública y la justicia, que en ocasiones parece favorecer más a los victimarios que a las víctimas.

Lea también: Ciclista muere tras ser atropellado por carro de alta gama en Las América de Bogotá

A propósito de este tema, se conoció la historia de un joven que tras ser asaltado en el barrio Fisherton de Rosario (Argentina) mientras estaba en su camioneta, decidió perseguir a los ladrones y tomar justicia por mano propia.

El sujeto -luego de alcanzar a los ladrones- los atropelló con su vehículos hasta que los mató.

Según confirmó El Clarín, estos delincuentes abordaron con armas de fuego a un hombre identificado como Claudiano. Dispararon al aire y le robaron cerca de 2.000 dólares, su celular y su billetera. Inmediatamente, emprendieron la fuga.

Lea también: Gracias a un video se descubrió el asesinato de una mujer en Engativá

El joven de 25 años se sintió humillado. Entonces se lanzó a la persecución desde su camioneta. Un video del hecho da cuenta del momento en que el sujeto los alcanza sobre un andén y les pasa el carro por encima. Los dos ladrones reciben el impacto y Claudiano choca contra un árbol.

Uno de los delincuentes murió al instante y el otro terminó herido, pero horas después falleció en el hospital. Tras el incidente, el joven fue detenido y pasó a una audiencia por imputación de cargos donde fue acusado de doble homicidio.

Sin embargo, su abogado defensor asegura que su cliente actuó bajo la figura de la legítima defensa.

Mientras el fiscal encargado del caso analiza las cámaras de seguridad para establecer el grado de responsabilidad del muchacho, se adelantan varias protestas en ese país para exigir su liberación.


Temas relacionados

Venezuela

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.
Hernán Gil tras ser rescatado por los terremotos en Venezuela



Terremoto en Venezuela mantiene paralizada la frontera: aeropuerto y oficinas públicas siguen cerrados

El doble sismo del pasado 24 de junio no causó daños estructurales en el estado Táchira, pero la emergencia nacional frenó el transporte aéreo, el dinamismo comercial e institucional de la zona de frontera de Venezuela.

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.