[Video] Con su camioneta mató a ladrones en motocicleta que lo robaron

El hombre, que les pasó el vehículo por encima, podría ir preso.
Prohiben uso de motocicletas en Armenia.
Crédito: Archivo Colprensa

Ante la inseguridad que se vive en muchas zonas del mundo, los ciudadanos han optado por tomar justicia por mano propia. Lo anterior abre todo un debate frente al papel de la Fuerza Pública y la justicia, que en ocasiones parece favorecer más a los victimarios que a las víctimas.

Lea también: Ciclista muere tras ser atropellado por carro de alta gama en Las América de Bogotá

A propósito de este tema, se conoció la historia de un joven que tras ser asaltado en el barrio Fisherton de Rosario (Argentina) mientras estaba en su camioneta, decidió perseguir a los ladrones y tomar justicia por mano propia.

El sujeto -luego de alcanzar a los ladrones- los atropelló con su vehículos hasta que los mató.

Según confirmó El Clarín, estos delincuentes abordaron con armas de fuego a un hombre identificado como Claudiano. Dispararon al aire y le robaron cerca de 2.000 dólares, su celular y su billetera. Inmediatamente, emprendieron la fuga.

Lea también: Gracias a un video se descubrió el asesinato de una mujer en Engativá

El joven de 25 años se sintió humillado. Entonces se lanzó a la persecución desde su camioneta. Un video del hecho da cuenta del momento en que el sujeto los alcanza sobre un andén y les pasa el carro por encima. Los dos ladrones reciben el impacto y Claudiano choca contra un árbol.

Uno de los delincuentes murió al instante y el otro terminó herido, pero horas después falleció en el hospital. Tras el incidente, el joven fue detenido y pasó a una audiencia por imputación de cargos donde fue acusado de doble homicidio.

Sin embargo, su abogado defensor asegura que su cliente actuó bajo la figura de la legítima defensa.

Mientras el fiscal encargado del caso analiza las cámaras de seguridad para establecer el grado de responsabilidad del muchacho, se adelantan varias protestas en ese país para exigir su liberación.


Temas relacionados

Venezuela

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.
Gobierno de Nicolás Maduro, de nuevo sancionado por Estados Unidos



Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.