[Video] Con su camioneta mató a ladrones en motocicleta que lo robaron

El hombre, que les pasó el vehículo por encima, podría ir preso.
Prohiben uso de motocicletas en Armenia.
Crédito: Archivo Colprensa

Ante la inseguridad que se vive en muchas zonas del mundo, los ciudadanos han optado por tomar justicia por mano propia. Lo anterior abre todo un debate frente al papel de la Fuerza Pública y la justicia, que en ocasiones parece favorecer más a los victimarios que a las víctimas.

Lea también: Ciclista muere tras ser atropellado por carro de alta gama en Las América de Bogotá

A propósito de este tema, se conoció la historia de un joven que tras ser asaltado en el barrio Fisherton de Rosario (Argentina) mientras estaba en su camioneta, decidió perseguir a los ladrones y tomar justicia por mano propia.

El sujeto -luego de alcanzar a los ladrones- los atropelló con su vehículos hasta que los mató.

Según confirmó El Clarín, estos delincuentes abordaron con armas de fuego a un hombre identificado como Claudiano. Dispararon al aire y le robaron cerca de 2.000 dólares, su celular y su billetera. Inmediatamente, emprendieron la fuga.

Lea también: Gracias a un video se descubrió el asesinato de una mujer en Engativá

El joven de 25 años se sintió humillado. Entonces se lanzó a la persecución desde su camioneta. Un video del hecho da cuenta del momento en que el sujeto los alcanza sobre un andén y les pasa el carro por encima. Los dos ladrones reciben el impacto y Claudiano choca contra un árbol.

Uno de los delincuentes murió al instante y el otro terminó herido, pero horas después falleció en el hospital. Tras el incidente, el joven fue detenido y pasó a una audiencia por imputación de cargos donde fue acusado de doble homicidio.

Sin embargo, su abogado defensor asegura que su cliente actuó bajo la figura de la legítima defensa.

Mientras el fiscal encargado del caso analiza las cámaras de seguridad para establecer el grado de responsabilidad del muchacho, se adelantan varias protestas en ese país para exigir su liberación.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP