Justicia por propia mano en Brasil
Justicia por propia mano en Brasil
Pantallazo
2 Mar 2021 10:00 PM

[Video] Bici-ladrón terminó atropellado y golpeado por robar un celular

El hombre le arrebató el celular a una mujer en Brasil.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Un conductor atropelló a un ladrón que recién le había quitado el celular a su novia en el municipio de Vila Velha, estado de Espírito Santo (Brasil).

La mujer estaba parada sobre el andén, revisando su teléfono, cuando un delincuente en bicicleta se lo arrebató. Inmediatamente, un carro negro (conducido por el novio de la joven) se lanzó sobre la acera para atropellar al ladrón, que, pese a recibir el impacto directo, se levantó para escaparse.

"Lo primero que pensé fue en evitar que avanzara: 'Ciérralo para que no pase'. Es el impulso, lo primero que piensas, ese instinto que acabas usando", contó el conductor al diario 'O Globo'.

El hombre salió del vehículo para perseguir al ladrón. Otro transeúnte, al ver la situación, también empezó a correr para atrapar al delincuente.

El ladrón, a juzgar por las imágenes, cargaba una pistola y, cuando llegó a la esquina, se encontró con que más ciudadanos estaban esperándolo para detenerlo. Sin embargo, trastabillaba, lo que podría indicar que el impacto del carro lo dejó lesionado. Luego, un hombre de shorts y camiseta negra lo golpeó con una patada voladora.

El delincuente cayó sobre la avenida y trató de levantarse. Un motociclista, al percatarse, lo detuvo. Y un ciclista aumentó la velocidad para evitar que el ladrón escapara. En ese momento se armó una montonera: el ciclista, el novio de la víctima y otros ciudadanos aprovecharon para agarrar a patadas al hombre.

El ladrón fue capturado e inicialmente llevado a que le atendieran las heridas, de acuerdo con la Guardia Municipal, citada por 'O Globo'. Lo procesaron por hurto y lo multaron. De otro lado, según el diario, una persona que pasaba por el sitio de la golpiza se llevó el arma. En efecto, como se ve en el video, un hombre de gorra y vestido de negro es quien levanta la pistola.

Este hecho ocurrió el pasado 24 de febrero.

Fuente
Sistema Integrado Digital