VIDEO: Abuela materna de niña asesinada en Perú pide que castiguen a la madre

La joven madre se encontraba en un motel con su novio cuando se enteró sobre la desaparición de su hija.
Mirella Alexandra Huamán Santiago
Mirella Alexandra Huamán Santiago Crédito: Captura de video

Esta semana la conmoción reinó en Perú por el atroz asesinato de una niña de cuatro años de edad a manos de un adolescente, quien la secuestró para luego abusar de ella sexualmente y darle muerte.

El menor de 15 años de edad fue capturado cinco días después de cometer el crimen cuando intentaba ocultarse en las instalaciones de un mercado popular. El joven fue identificado por su propia madre quien al ver el video del momento en que él se llevaba a la niña, de inmediato se dirigió hasta la estación de la Policía Nacional del Perú para denunciarlo.

Lea también: El paso a paso del asesinato cometido por joven a niña de 4 añitos

El mismo día del arresto, se llevó a cabo el entierro de la niña luego de velarla la noche anterior en la casa de sus abuelos paternos, y según revelaron los medios locales, sus familiares estuvieron acompañados por más de mil personas quienes, además, intentaron agredir a la madre de la menor al señalarla de ser responsable de lo que ocurrió.

Tal situación ocasionó que una gran cantidad de efectivos policiales se presentaran en el último adiós a la menor para resguardar a la joven mujer.

Recordemos que el pasado sábado, Mirella Alexandra Huamán Santiago, de 22 años de edad, decidió asistir a una fiesta que se llevaba a cabo cerca de su casa, y dejó a sus dos pequeñas hijas, la víctima y otra de dos años, al cuidado de una prima suya de tan solo nueve años de edad.

Pasada la medianoche, la primita llegó al lugar de la celebración con las dos niñas ya que ambas no paraban de llorar. La mujer aseguró que en ese momento ella se regresó a la vivienda con las tres menores, y cuando se quedaron dormidas, regresó al festejo.

Sin embargo, unas horas más tarde, la niña a cargo de las otras dos, volvió a salir a la calle en busca de su prima, pero en ese momento se toparon con el agresor quien de inmediato se les acercó para hablar con ellas. Mientras tanto, Huamán se encontraba en un motel con su novio, y fue allí donde se enteró de la desaparición de su hija cuando recibió una llamada a las 8.30 de la mañana de la policía.

Lea aquí: Le hizo creer que eran novios para asesinarla y así quedarse con su casa

Pero la muchedumbre no es la única que considera que Mirella Alexandra tiene culpa, pues su madre aseguró que ella desea que su hija sea castigada. La mujer declaró al canal peruano Panamericana TV y dijo: “estoy pidiendo que me den la carta poder para tenerla a mi nieta, de ahora dos añitos. Lo que ocurrió fue descuido de mi hija, yo quisiera que a ella la castiguen”.

La hermanita de la víctima y la prima, fueron trasladadas a un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INAFIB), donde las autoridades tomaran una decisión en los próximos días sobre sus custodias.

En cuando al nivel de culpabilidad de la madre, el medio La República consultó al abogado penalista Luis Lamas Puccio, y este resaltó que se tendrá que saber cuáles fueron las circunstancias del hecho para determinar si hay una responsabilidad penal por abandono.

Le puede interesar: Menor de 15 años secuestró, violó y asesinó a niña de cuatro años en Perú

En cuanto al criminal, se conoció que este viernes será presentado ante un juzgado en Lima para declarar, y determinar si finalmente será internado en un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación.

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde