Le hizo creer que eran novios para asesinarla y así quedarse con su casa

Tras atar a la víctima, le colocó cinta adhesiva en la boca y la nariz y la observó morir de asfixia.
John Matthew Chapman
John Matthew Chapman Crédito: Foto Facebook

Un hombre residente de Pensilvania, Estados Unidos, es señalado de presuntamente secuestrar y asesinar a una mujer a la que le hizo creer que era su novia, con la intención de apoderarse de su vivienda.

John Matthew Chapman, de 40 años, fue capturado luego de que un amigo de la víctima denunciara en noviembre de 2019 no saber nada de ella por semanas, por lo que las autoridades se dirigieron hasta su residencia para verificar si se encontraba en ella. Al notar que no había nadie en la casa, los uniformados decidieron indagar un poco sobre la mujer con sus vecinos.

Estos aseguraron no haberla visto desde aproximadamente dos meses, pero comentaron que habían observado a una persona que creían era su novio, entrar y salir de la casa de la víctima. Con estas declaraciones, la policía esperó a que llegara Chapman, y al ingresar al predio, hallaron una tarjeta de identificación falsa de la CIA con el nombre y la fotografía del hombre, el teléfono celular de la víctima, múltiples tiras de plástico y un rollo de cinta adhesiva.

A los pocos días el sujeto fue detenido, y durante su interrogatorio John Matthew admitió que en septiembre de 2019 condujo a la víctima desde Bethel Park, Pennsylvania a Las Vegas, Nevada. Además, aseguró que engañó a la víctima para que creyera que el viaje era de vacaciones y que comprarían una casa. Chapman, sin embargo, había planeado matar a la mujer y tenía un "kit de asesinato" listo antes de su partida a Nevada.

El acusado dijo a los investigadores que condujo a la supuesta novia al desierto en el condado de Lincoln, Nevada. Con el pretexto de hacerle una sesión de fotos, le ató las manos y los pies con tiras de plástico a los tubos de un cartel de publicidad. Luego colocó cinta adhesiva en la boca y la nariz y la observó morir de asfixia.

La investigación reveló que Chapman regresó a Pensilvania, y se instaló en la vivienda de la víctima después de su muerte y la hizo pasar por suya.

Si es declarado culpable, el hombre enfrenta la pena máxima de cadena perpetua o muerte.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino