Víctima de violencia doméstica fue acusada de robo por entregar las armas de su agresor

Su esposo presentó los cargos cuando aún estaba detenido por golpearla.
Courtney Irby y Joseph Irby
Courtney Irby y Joseph Irby Crédito: Fotos: Policía de la Florida

Una mujer de Florida entregó a la policía las armas de su marido, quien había sido arrestado por violencia doméstica luego de haberla agredido, por lo que fue acusada de robo y pasó varios días en prisión, informó una legisladora local este lunes.

Courtney Irby, de 32 años, fue arrestada el 15 de junio cuando acudió al Departamento de Policía de Lakeland, en el centro de Florida (sureste de EEUU), para entregar las armas de su marido, de quien se está divorciando.

Otro caso: Hombre que abandonó a su bebé en un cultivo de avena fue condenado a 20 años

"Ella tomó esta decisión luego de que su marido, Joseph Irby, había sido enviado a prisión por chocar el vehículo de ella con el de él, y hacerla salir de la vía mientras ella conducía", escribió la representante estatal Anna Eskamani en una carta a la fiscalía local.

Joseph Irby había sido arrestado por violencia doméstica y fue liberado un día después tras abonar una fianza de 10.000 dólares, a condición de que entregara sus armas.

Como él no lo hizo, ella decidió entregarlas por su cuenta porque temía por su vida. Entró al apartamento de su marido, las tomó y las llevó a la policía.

Vea también: A la cárcel hombre que decapitó a mujer de la tercera edad en Medellín

"¿Entonces usted me está diciendo que cometió robo armado?", le preguntó el oficial de Lakeland, según el diario local The Ledger. "Sí", respondió ella, "pero él no iba a entregarlas, así que yo lo estoy haciendo".

La policía entonces llamó al marido, quien aún estaba en la cárcel, para preguntarle si quería presentar cargos. Respondió que sí.

Le puede interesar: Descubren un feto en el baño de un avión

"Como resultado, la señora Irby fue acusada de robo armado de vivienda y dos cargos de robo de un arma de fuego", escribió la representante en la carta donde pide que la mujer no sea procesada.

"Procesarla sentaría el peligroso precedente de que si alguien busca escapar del abuso, será acusado por eso".

Eskamani añadió que un asistente del fiscal estatal le dijo que su oficina aún no había decidido si procesará el caso.


Temas relacionados

Guerra

Israel demarcó en Líbano, como en Gaza, una línea amarilla: ¿Qué significa?

Aunque se ha establecido un paraje a los ataques entre ambos países, Israel ha incumplido con este acuerdo, argumentando que se verá afectado.
Israel establece puntos en los que es permitido atacar, así haya un acuerdo de paz.



Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.

"Que Petro se concentre en la paz en Colombia y no en promover violencia en Venezuela": Las duras palabras de María Corina Machado

El presidente Petro había propuesto un gobierno transición política entre chavistas y oposición venezolana.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero