A la cárcel hombre que decapitó a mujer de la tercera edad en Medellín

Sin pudor alguno el joven confesó el macabro asesinato.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Rubén Darío Atehortúa Sánchez fue enviado a la cárcel, como presunto responsable del homicidio de Beatriz Omaira Cano Arango, de 60 años de edad, quien le dio posada en su hogar en el barrio Granizal de Medellín, después de que su familia, al parecer, lo echó de la casa por su adicción a las drogas y el alcohol.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de junio, cuando una amiga de Beatriz Omaira la buscó durante todo el día y no pudo comunicarse con ella. Ante la ausencia, fue a su casa y encontró a Atehortúa Sánchez escuchando música a alto volumen, y este le dijo que ella no estaba.

Lea también: Mujer agredida por su pareja no podría volver a caminar

A las 9:30 de la noche, habitantes del sector fueron de nuevo a la vivienda de Cano Arango. Allí encontraron a Rubén Darío, quien negó la presencia de la señora en el inmueble y luego se fue.

El coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el cuerpo de la adulta mayor fue encontrado por sus familiares, quienes preocupados por ella porque no atendía las llamadas tumbaron la puerta de la habitación.

El cuerpo estaba debajo de la cama envuelto en cobijas, la cabeza en una caneca de basura y el cuchillo utilizado para el atroz asesinato, fue hallado por los uniformados, en un armario de la vivienda.

Cerca al lugar del crimen, vecinos de Beatriz Omaira Cano Arango, alcanzaron a Rubén Darío Atehortúa Sánchez e intentaron lesionarlo, pero los agentes de la Policía lo llevaron hasta una estación policial donde hicieron efectiva su captura.

Le puede interesar: 'Jesús Santrich' se compromete a comparecer ante la justicia

El detenido manifestó voluntariamente a los uniformados que había cometido el homicidio, porque Beatriz Omaira no le suministraba comida y le faltaba al respeto, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Santamaría.

Pese a esta declaración, en las audiencias preliminares, el procesado, quien no tenía ningún tipo de parentesco con la víctima, negó su autoría en los hechos, pero el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.