A la cárcel hombre que decapitó a mujer de la tercera edad en Medellín

Sin pudor alguno el joven confesó el macabro asesinato.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Rubén Darío Atehortúa Sánchez fue enviado a la cárcel, como presunto responsable del homicidio de Beatriz Omaira Cano Arango, de 60 años de edad, quien le dio posada en su hogar en el barrio Granizal de Medellín, después de que su familia, al parecer, lo echó de la casa por su adicción a las drogas y el alcohol.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de junio, cuando una amiga de Beatriz Omaira la buscó durante todo el día y no pudo comunicarse con ella. Ante la ausencia, fue a su casa y encontró a Atehortúa Sánchez escuchando música a alto volumen, y este le dijo que ella no estaba.

Lea también: Mujer agredida por su pareja no podría volver a caminar

A las 9:30 de la noche, habitantes del sector fueron de nuevo a la vivienda de Cano Arango. Allí encontraron a Rubén Darío, quien negó la presencia de la señora en el inmueble y luego se fue.

El coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el cuerpo de la adulta mayor fue encontrado por sus familiares, quienes preocupados por ella porque no atendía las llamadas tumbaron la puerta de la habitación.

El cuerpo estaba debajo de la cama envuelto en cobijas, la cabeza en una caneca de basura y el cuchillo utilizado para el atroz asesinato, fue hallado por los uniformados, en un armario de la vivienda.

Cerca al lugar del crimen, vecinos de Beatriz Omaira Cano Arango, alcanzaron a Rubén Darío Atehortúa Sánchez e intentaron lesionarlo, pero los agentes de la Policía lo llevaron hasta una estación policial donde hicieron efectiva su captura.

Le puede interesar: 'Jesús Santrich' se compromete a comparecer ante la justicia

El detenido manifestó voluntariamente a los uniformados que había cometido el homicidio, porque Beatriz Omaira no le suministraba comida y le faltaba al respeto, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Santamaría.

Pese a esta declaración, en las audiencias preliminares, el procesado, quien no tenía ningún tipo de parentesco con la víctima, negó su autoría en los hechos, pero el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Velorio

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.
Estudiantes fallecidos - Antioquia -2025



ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay