Venezuela cambia la versión, pese a videos en que Maduro fue tildado de dictador en México

El ministro de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que el recibimiento de los mexicanos fue caluroso.

El gobierno venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro tuvo un recibimiento "apoteósico" en México, restando importancia a las expresiones hostiles a su llegada al país en el marco de la toma de posesión de Andrés López Obrador.

"Fue un recibimiento que no dudo en catalogar de apoteósico, de una inmensa calidez, de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: ¡Resiste!, ¡Maduro sigue combatiendo al imperialismo norteamericano!, ¡En México te queremos!, ¡Eres bienvenido!", dijo el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

Rodríguez, que formó parte de la comitiva presidencial, dijo que "fue algo emocionante para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro". Maduro arribó el sábado a México para una comida con López Obrador y otros mandatarios, pero no asistió a la ceremonia de investidura en la Cámara de Diputados. En su discurso ante los legisladores, López Obrador mencionó a Maduro cuando listó a los mandatarios que asistieron a su investidura, por lo que diputados del Partido Acción Nacional (PAN, conservador) gritaban "dictador".

"Maduro no eres bienvenido", decía una enorme manta con la imagen del venezolano que colocaron legisladores del PAN. Sin aludir el hecho, el presidente venezolano compartió en Twitter una imagen en la que posaba junto a López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller. "Extraordinario encuentro con el Presidente López Obrador y su esposa, le transmitimos los buenos deseos y el abrazo del pueblo venezolano, en el inicio de la nueva etapa que transitará el pueblo azteca. ¡Viva México!", escribió.

Lea también: “Dictador”: el grito contra Maduro durante la posesión de López Obrador

La invitación a Maduro desató un fuerte debate en la Cámara de Diputados, incluso con conatos de enfrentamientos, pero el equipo de López Obrador rechazó retirar la invitación con el argumento de que es "amigo" de todos los países.

Lea también: Venezuela acusa a Colombia de apostarle a la guerra


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.