Venezuela reveló video que muestra a Aida Merlano camino a prisión

Las imágenes fueron reveladas por el presidente Nicolás Maduro en una transmisión por televisión nacional.

Se conocieron las primeras imágenes de la excongresista Aida Merlano, capturada el pasado lunes en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, mientras era conducida por la Fuerza de Acciones Especiales, FAE, a prisión.

Las imágenes fueron reveladas por el presidente Nicolás Maduro en una transmisión por televisión nacional luego de que la sindicada fuera presentada ante los tribunales del vecino país.

En el video, que se hizo viral en Twitter, se ve a la política colombiana luciendo gafas negras, una camiseta blanca, bluyín, zapatos blancos y una gorra mientras es escoltada por al menos 10 hombres fuertemente armados.

Lea también: Aida Merlano fue encarcelada en la temible sede del Servicio de Inteligencia


Este miércoles a la polémica política de la región Caribe el Tribunal de Zulia le ordenó medida de privación judicial preventiva de la libertad en El Helicoide, centro carcelario dependiente sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en el sur de Caracas. En este complejo carcelario se encuentran privados de su libertad varios presos políticos del régimen de Maduro.

Yeico Manuel Vargas Silvera, quien acompañaba a la excongresista durante su captura y quien sería su compañero sentimental y asesor en el Senado, también fue privado de la libertad, así lo confirmó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.

Por otra parte, la identidad de Aida Merlano utilizada en Venezuela fue revelada por el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, quien publicó en su cuenta de Twitter el documento, que al parecer es falso, ya que el número asignado no existe en la base de datos local; en él la mujer se hacía llamar Landis del Carmen Ferrer Urdaneta, nacida en mayo de 1980 y de estado civil soltera.

Ver más: Revelan la identidad falsa que utilizaba Aida Merlano en Venezuela

Frente al caso Merlano, que ha generado opiniones divididas en sectores políticos colombianos y venezolanos, Nicolás Maduro declaró finalizando esta tarde que está dispuesto a restablecer las relaciones consulares con Colombia para tratar una posible extradición de la condenada por la Corte Suprema de Justicia a una pena de 15 años de prisión por compra de votos.

Le puede interesar: Maduro, dispuesto a restablecer relaciones consulares por caso Aida Merlano


Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano