Venezuela lanza ataques contra Marta Lucía Ramírez y cuestiona su labor como canciller

Según Delcy Rodríguez, la vicepresidente y canciller Ramírez está "haciendo gala de profunda ignorancia de su oficio de canciller".
Delcy Rodríguez y Marta Lucía Ramírez
Delcy Rodríguez y Marta Lucía Ramírez. Crédito: AFP

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este sábado a su homóloga y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, que no se inmiscuya "en los asuntos internos" del país.

"Venezuela repudia las declaraciones de la vicepresidenta de la guerra y la violencia Marta Lucía Ramírez, quien se inmiscuye en los asuntos internos de nuestra patria", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Vea además: ¿Qué esconde el cuerpo de Duberney Capador? uno de los exmilitares señalados del crimen del presidente de Haití

En su opinión, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores colombiana está "vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala de profunda ignorancia de su oficio de canciller", por lo que le pidió que se ocupe de "sus asuntos".

Ramírez advirtió en una entrevista con Efe de un diálogo errático en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana y afirmo que el "único" objetivo de estas debe ser "asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre".

Consideró que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición que se desarrollan en México son "un intento tímido", al cual su Gobierno no quiere "ponerle una carga de dinamita", pese a que son "muy claros en que si el objetivo de la negociación es un diálogo, eso no va a conducir realmente a un cambio profundo".

Puede leer: Presidente de Perú se disculpa por tener más hombres que mujeres en su gabinete

"En cambio, si el objetivo es asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre, entonces eso sí puede producir un cambio profundo, y esa es la gran responsabilidad que tienen los países desarrollados que han venido prodigando ese diálogo", agregó.

Al respecto, Rodríguez le espetó que pretender "dar lecciones al diálogo en Venezuela cuando dieron al traste con los acuerdos de paz en Colombia".

Lea también: Huracán Ida expone los problemas de Estados Unidos tras devastar la Costa Este

"Venezuela se respeta y hace valer su soberanía", concluyó.


Temas relacionados

México

Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.
Asesinato influencer mexicano en directo



Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.