Venezuela lanza ataques contra Marta Lucía Ramírez y cuestiona su labor como canciller

Según Delcy Rodríguez, la vicepresidente y canciller Ramírez está "haciendo gala de profunda ignorancia de su oficio de canciller".
Delcy Rodríguez y Marta Lucía Ramírez
Delcy Rodríguez y Marta Lucía Ramírez. Crédito: AFP

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este sábado a su homóloga y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, que no se inmiscuya "en los asuntos internos" del país.

"Venezuela repudia las declaraciones de la vicepresidenta de la guerra y la violencia Marta Lucía Ramírez, quien se inmiscuye en los asuntos internos de nuestra patria", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Vea además: ¿Qué esconde el cuerpo de Duberney Capador? uno de los exmilitares señalados del crimen del presidente de Haití

En su opinión, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores colombiana está "vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala de profunda ignorancia de su oficio de canciller", por lo que le pidió que se ocupe de "sus asuntos".

Ramírez advirtió en una entrevista con Efe de un diálogo errático en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana y afirmo que el "único" objetivo de estas debe ser "asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre".

Consideró que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición que se desarrollan en México son "un intento tímido", al cual su Gobierno no quiere "ponerle una carga de dinamita", pese a que son "muy claros en que si el objetivo de la negociación es un diálogo, eso no va a conducir realmente a un cambio profundo".

Puede leer: Presidente de Perú se disculpa por tener más hombres que mujeres en su gabinete

"En cambio, si el objetivo es asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre, entonces eso sí puede producir un cambio profundo, y esa es la gran responsabilidad que tienen los países desarrollados que han venido prodigando ese diálogo", agregó.

Al respecto, Rodríguez le espetó que pretender "dar lecciones al diálogo en Venezuela cuando dieron al traste con los acuerdos de paz en Colombia".

Lea también: Huracán Ida expone los problemas de Estados Unidos tras devastar la Costa Este

"Venezuela se respeta y hace valer su soberanía", concluyó.


Temas relacionados

ONU

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Consejo de Seguridad de la ONU



El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.