Venezuela ha registrado 14 sismos en las últimas 24 horas

"El Servicio Sismológico Venezolano (SSV) de Funvisis ha registrado un total de 14 sismos en las últimas 24 horas en el territorio venezolano"
Venezuela ha registrado 14 sismos en las últimas 24 horas
El epicentro fue en Maceo, Antioquia. Crédito: RCN Radio

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha registrado en las últimas 24 horas un total de 14 sismos en el centro y oeste de Venezuela, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

"El Servicio Sismológico Venezolano (SSV) de Funvisis ha registrado un total de 14 sismos en las últimas 24 horas en el territorio venezolano, clasificados como sismos menores o ligeros", indicó el funcionario en la red social X.

La entidad explicó que tras los temblores, funcionarios de Protección Civil no reportan daños en las regiones del centro y oeste del país.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Venezuela se sintió en varias ciudades de Colombia

La noche del jueves, Funvisis informó sobre un sismo de magnitud 4,7 en la escala Richter, que sacudió la región occidental de Venezuela de Biscucuy, en el estado Portuguesa, sin registrar daños.

En su cuenta de X, el organismo detalló que se trató de un "sismo sentido" que se produjo a las 19:23 hora local (23:23 GMT), 19 kilómetros al norte de Biscucuy, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Posteriormente, Funvisis registró otros sismos de menor escala con epicentro en poblaciones de los estados Lara y Portuguesa.

"En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de los Andes, la cordillera central y la cordillera oriental", añadió.

De interés: Oposición califica de "tímida" respuesta del Gobierno Petro a la situación política en Venezuela

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el "sureste de Yaguarapano", en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país, entre ellas la torre financiera Confinanzas, en el centro de la capital.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales. EFE


Temas relacionados

Política internacional

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.
elecciones estados unidos retos para colombia avance democrata congreso



Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

Trump felicita a los demócratas y parece estar dispuesto a trabajar con ellos

Sin embargo, el presidente publicó una imagen en sus redes sociales con una gorra que tenía la frase: "veto".

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.