Venezuela ha registrado 14 sismos en las últimas 24 horas

"El Servicio Sismológico Venezolano (SSV) de Funvisis ha registrado un total de 14 sismos en las últimas 24 horas en el territorio venezolano"
Venezuela ha registrado 14 sismos en las últimas 24 horas
El epicentro fue en Maceo, Antioquia. Crédito: RCN Radio

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha registrado en las últimas 24 horas un total de 14 sismos en el centro y oeste de Venezuela, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

"El Servicio Sismológico Venezolano (SSV) de Funvisis ha registrado un total de 14 sismos en las últimas 24 horas en el territorio venezolano, clasificados como sismos menores o ligeros", indicó el funcionario en la red social X.

La entidad explicó que tras los temblores, funcionarios de Protección Civil no reportan daños en las regiones del centro y oeste del país.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Venezuela se sintió en varias ciudades de Colombia

La noche del jueves, Funvisis informó sobre un sismo de magnitud 4,7 en la escala Richter, que sacudió la región occidental de Venezuela de Biscucuy, en el estado Portuguesa, sin registrar daños.

En su cuenta de X, el organismo detalló que se trató de un "sismo sentido" que se produjo a las 19:23 hora local (23:23 GMT), 19 kilómetros al norte de Biscucuy, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Posteriormente, Funvisis registró otros sismos de menor escala con epicentro en poblaciones de los estados Lara y Portuguesa.

"En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de los Andes, la cordillera central y la cordillera oriental", añadió.

De interés: Oposición califica de "tímida" respuesta del Gobierno Petro a la situación política en Venezuela

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el "sureste de Yaguarapano", en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país, entre ellas la torre financiera Confinanzas, en el centro de la capital.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales. EFE


Temas relacionados

Papa León XIV

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.
León XIV



Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.

Los retos que debe asumir el nuevo presidente de Paraguay

El Congreso aprobó el ascenso de Pedro Alliana, pero su antecesor le deja serias dificultades.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano