Venezuela ha registrado 14 sismos en las últimas 24 horas

"El Servicio Sismológico Venezolano (SSV) de Funvisis ha registrado un total de 14 sismos en las últimas 24 horas en el territorio venezolano"
Venezuela ha registrado 14 sismos en las últimas 24 horas
El epicentro fue en Maceo, Antioquia. Crédito: RCN Radio

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha registrado en las últimas 24 horas un total de 14 sismos en el centro y oeste de Venezuela, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

"El Servicio Sismológico Venezolano (SSV) de Funvisis ha registrado un total de 14 sismos en las últimas 24 horas en el territorio venezolano, clasificados como sismos menores o ligeros", indicó el funcionario en la red social X.

La entidad explicó que tras los temblores, funcionarios de Protección Civil no reportan daños en las regiones del centro y oeste del país.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Venezuela se sintió en varias ciudades de Colombia

La noche del jueves, Funvisis informó sobre un sismo de magnitud 4,7 en la escala Richter, que sacudió la región occidental de Venezuela de Biscucuy, en el estado Portuguesa, sin registrar daños.

En su cuenta de X, el organismo detalló que se trató de un "sismo sentido" que se produjo a las 19:23 hora local (23:23 GMT), 19 kilómetros al norte de Biscucuy, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Posteriormente, Funvisis registró otros sismos de menor escala con epicentro en poblaciones de los estados Lara y Portuguesa.

"En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de los Andes, la cordillera central y la cordillera oriental", añadió.

De interés: Oposición califica de "tímida" respuesta del Gobierno Petro a la situación política en Venezuela

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el "sureste de Yaguarapano", en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país, entre ellas la torre financiera Confinanzas, en el centro de la capital.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales. EFE


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia