“Ganamos las elecciones sin importar las reglas de la tiranía”: María Corina Machado

María Corina Machado afirmó en La FM de RCN que “el chavismo fue descalabrado en las elecciones en Venezuela”.
María Corina Machado denuncia fraude electoral en Venezuela y llama a la comunidad internacional a actuar
María Corina Machado denuncia fraude electoral en Venezuela y llama a la comunidad internacional a actuar Crédito: AFP


María Corina Machado expresó su rechazo y preocupación por la situación que atraviesa Venezuela tras la reciente reelección de Nicolás Maduro como presidente del país, declarada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En una entrevista con La FM de RCN, Machado fue contundente al señalar que este nuevo mandato es producto de un fraude electoral y no refleja la voluntad del pueblo venezolano.



"En 2013 nos atacaron en la asamblea, en mi caso fue una diputada que Diosdado Cabello le ordenó que nos agrediera. Recuerdo que tenía terror en el avión porque tenía cinco fracturas, pero desde esos años, en Colombia hemos tenido los aliados más firmes", señaló Machado, aludiendo al apoyo que ha encontrado fuera de Venezuela en su lucha contra el chavismo. Para ella, lo que ocurrió en las recientes elecciones representa "el descalabro del chavismo", subrayando que "ni siquiera los suyos" apoyan ya a Maduro.



Machado insistió en que, tanto los venezolanos como la comunidad internacional, deben tomar medidas para evitar que Maduro se perpetúe en el poder. "Nosotros los venezolanos y la comunidad internacional debemos hacer lo que sea para que Maduro no se quede. Él lo ha dicho, se quiere quedar en el poder, pero nadie le compró el fraude, nadie en su sano juicio tiene duda de la paliza que le dimos", dijo.

Le puede interesar: “No habrá paz en Colombia si no hay libertad en Venezuela”: María Corina Machado



Según Machado, el voto popular debe respetarse, ya que lo contrario implica la "aniquilación de la soberanía popular".



Las consecuencias de esta situación, advirtió, son devastadoras tanto en lo humano como en lo económico. "Se ha disparado el número de migrantes porque la gente se va cuando no tiene futuro y arriesga sus vidas. Debemos detener la ola migratoria más grande de la historia de este hemisferio", afirmó.



La dirigente opositora también subrayó que el momento para actuar es ahora, ya que el régimen de Maduro ha sido acusado de crímenes de lesa humanidad y no puede seguir siendo tolerado.



"El momento es hoy. Estamos hablando de un régimen que es acusado de crímenes de lesa humanidad, entonces no se puede aceptar que perdamos esta única oportunidad no solo para Venezuela sino para América Latina", manifestó.

Lea también: Machado mandó mensaje a Petro frente a la situación en Venezuela: "El silencio no es una opción"



Machado compartió una conmovedora experiencia personal al relatar una conversación que tuvo con la madre de un niño preso en Venezuela. "Ayer estaba hablando con la mamá de uno de los niños presos, y pensé que debía llamarlas para darles ánimo y fuerza, pero a mí quien me da ánimos son ellas porque tenemos la nación secuestrada. No nos podemos cansar". A pesar de la represión, aseguró que la victoria en las elecciones internas fue un logro significativo, "don las reglas de la tiranía, las más extremas, ganamos este proceso electoral. Esto no tiene vuelta atrás", dijo.



Finalmente, Machado hizo un llamado a la juventud, destacando que los jóvenes venezolanos son quienes más desean un cambio. "Hace un año y medio, cuando arrancamos estos trayectos a las primarias, decían que a los jóvenes no les importaba porque prefieren irse del país, pero lo que encontré fue que quienes estaban alrededor mío eran jóvenes, eran niños. Esto se ha convertido en la lucha por el futuro". Para ella, Venezuela es "un país secuestrado", y no hay espacio para la indiferencia.



Finalmente, Machado enfatizó que "Maduro es un torturador, es un criminal, es un corrupto y esto nos une a todos. Venezuela se ha convertido en una causa global".



Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.