Venezuela es un narcopaís: Luis Fleischman, por sanciones de EE.UU. a Tareck El Aissami

El integrante del Center for Security Policy dijo en LA FM que la noticia lo sorprendió porque Barack Obama evitó tomar este tipo de decisiones.
TareckElAissamiyNicolasMaduroafplafm.jpg
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami y Nicolás Maduro, presidente de ese país / AFP

Escuche aquí a Luis Fleischman, integrante del Center for Security Policy:


Estados Unidos impuso este lunes sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, congelando todos sus activos en territorio estadounidense.

Según Luis Fleischman, del Center for Security Policy, en Estados Unidos, estas sanciones son el reflejo de la situación interna del país. "Venezuela es un narcopaís con vínculos con grupos terroristas, con conexiones con Irán". argumentó y agregó que "esta es la punta del Iceberg".

Para Fleischman, "van a empezar a caer otros como Diosdado Cabello, la cúpula de generales de la política que están envueltos en narcotráfico".

Consulte aquí: Trump impone sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami

La medida de incluir al vicepresidente de Venezuela en la "Lista Clinton" fue tomada por el Tesoro estadounidense que acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos, mientras fungía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua.

Sin embargo, para el experto "esto es algo que debió hacerse hace mucho tiempo atrás. Las sanciones no solamente deben responder al crimen del narcotráfico, sino por el tema de los Derechos Humanos".

Respecto a la relación Tareck El Aissami con las Farc, Luis Fleischman considera que en el algún momento sí existió dicha relación sobretodo en materia de tráfico de droga, pero que la relación más importante era con el Líbano y Hezbollah.

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.