Venezuela, el segundo país que menos respeta la propiedad privada

De acuerdo con los resultados de Cedice, en el vecino país hubo 113.394 vulneraciones a la propiedad privada en 2017.
caracas1.jpg
Imagen de Caracas.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) de Venezuela informó que en su país se violaron 11.852 veces los derechos a la propiedad privada durante el 2017. La organización aseguró que la cifra es una de las más altas de la última década y que de 2005 a 2016 se tuvieron 113.394 vulneraciones a la propiedad.

El Cedice destacó que la mayor cantidad de violaciones a la propiedad privada en Venezuela durante 2017 fue bajo la figura de las fiscalizaciones a locales comerciales mediante organismos gubernamentales, seguidas por multas y cierres de empresa. El centro añadió que durante 2017 se registraron 1.302 saqueos a locales comerciales “con la anuencia de las autoridades”.

Venezuela se ubicó en 2017 en el puesto 126 entre 127 países del mundo en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad (IPRI por sus siglas en inglés) de la organización estadounidense Alianza de Derechos de Propiedad. La medición se basa en la calificación del entorno legal y político, los derechos de propiedad física y los derechos de propiedad intelectual.

El país suramericano solo supera a Yemen en el IPRI, que es liderado por Nueva Zelanda. La nación latinoamericana mejor ubicada en la calificación fue Chile, que ocupa el puesto 28 en el planeta. El Cedice fue el segundo centro de pensamiento independiente más importante de América Latina en 2017, según el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania.

Consulte aquí: Chavistas piden a Nicolás Maduro expropiar casas

Con información de Anadolu

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.