Venezuela, el segundo país que menos respeta la propiedad privada

De acuerdo con los resultados de Cedice, en el vecino país hubo 113.394 vulneraciones a la propiedad privada en 2017.
caracas1.jpg
Imagen de Caracas.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) de Venezuela informó que en su país se violaron 11.852 veces los derechos a la propiedad privada durante el 2017. La organización aseguró que la cifra es una de las más altas de la última década y que de 2005 a 2016 se tuvieron 113.394 vulneraciones a la propiedad.

El Cedice destacó que la mayor cantidad de violaciones a la propiedad privada en Venezuela durante 2017 fue bajo la figura de las fiscalizaciones a locales comerciales mediante organismos gubernamentales, seguidas por multas y cierres de empresa. El centro añadió que durante 2017 se registraron 1.302 saqueos a locales comerciales “con la anuencia de las autoridades”.

Venezuela se ubicó en 2017 en el puesto 126 entre 127 países del mundo en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad (IPRI por sus siglas en inglés) de la organización estadounidense Alianza de Derechos de Propiedad. La medición se basa en la calificación del entorno legal y político, los derechos de propiedad física y los derechos de propiedad intelectual.

El país suramericano solo supera a Yemen en el IPRI, que es liderado por Nueva Zelanda. La nación latinoamericana mejor ubicada en la calificación fue Chile, que ocupa el puesto 28 en el planeta. El Cedice fue el segundo centro de pensamiento independiente más importante de América Latina en 2017, según el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania.

Consulte aquí: Chavistas piden a Nicolás Maduro expropiar casas

Con información de Anadolu

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.