Venezuela, el segundo país que menos respeta la propiedad privada

De acuerdo con los resultados de Cedice, en el vecino país hubo 113.394 vulneraciones a la propiedad privada en 2017.
caracas1.jpg
Imagen de Caracas.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) de Venezuela informó que en su país se violaron 11.852 veces los derechos a la propiedad privada durante el 2017. La organización aseguró que la cifra es una de las más altas de la última década y que de 2005 a 2016 se tuvieron 113.394 vulneraciones a la propiedad.

El Cedice destacó que la mayor cantidad de violaciones a la propiedad privada en Venezuela durante 2017 fue bajo la figura de las fiscalizaciones a locales comerciales mediante organismos gubernamentales, seguidas por multas y cierres de empresa. El centro añadió que durante 2017 se registraron 1.302 saqueos a locales comerciales “con la anuencia de las autoridades”.

Venezuela se ubicó en 2017 en el puesto 126 entre 127 países del mundo en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad (IPRI por sus siglas en inglés) de la organización estadounidense Alianza de Derechos de Propiedad. La medición se basa en la calificación del entorno legal y político, los derechos de propiedad física y los derechos de propiedad intelectual.

El país suramericano solo supera a Yemen en el IPRI, que es liderado por Nueva Zelanda. La nación latinoamericana mejor ubicada en la calificación fue Chile, que ocupa el puesto 28 en el planeta. El Cedice fue el segundo centro de pensamiento independiente más importante de América Latina en 2017, según el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania.

Consulte aquí: Chavistas piden a Nicolás Maduro expropiar casas

Con información de Anadolu




Brasileños empiezan a votar entre Lula y Flávio Bolsonaro en presidenciales

La última encuesta del instituto Datafolha prevé 45% de los votos para Lula y 42% para el senador Bolsonaro, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el 25 de octubre.

Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio