Venezuela confirma nuevas liberaciones: ¿Cuántos han sido excarcelados hasta ahora?

Ministerio Público de Venezuela confirma 177 nuevas liberaciones, elevando a 910 excarcelados.
Nicolás Maduro
Trotta también se refirió a la situación de Venezuela y sus perspectivas hacia el 2025. Crédito: AFP

A casi cinco meses de las controvertidas elecciones en Venezuela, el Ministerio Público confirmó 177 nuevas liberaciones que elevan la cifra de excarcelados a 910. Esto tiene lugar tras un pedido para que se revisaran los casos de múltiples detenidos.

"Con estas nuevas solicitudes aprobadas se alcanza la cifra de 910 excarcelaciones realizadas en el marco del debido proceso garantizado por la Constitución de la República. El Ministerio Público continuará el proceso de revisión exhaustiva de estos casos en defensa de la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos", señaló la entidad, controlada por el chavismo.

Lea además: Petro aún no decide si asistirá a la posesión de Maduro, pero embajador en Venezuela si irá

A mediados de noviembre, el presidente, Nicolás Maduro, instó a los jueces y Fiscalía a examinar los arrestos. "Yo le hago un llamado al doctor, Tarek William Saab, presidente del poder ciudadano (...), hago un llamado a los jueces del país como jefe de Estado (para que) si hay algún caso que rectificar también que haya justicia", indicó.

Su Gobierno reconoció que entre los detenidos no había niños, pero sí adolescentes entre los 16 y 17 años.

Más información: Desde España piden facilitar el regreso de Edmundo González a Venezuela

"Excarcelan, no liberan"

El opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, cuestionó las casi 200 liberaciones al asegurar que el chavismo excarcela, pero no libera, pues los llamados "presos políticos" continúan sometidos a un juicio. Además, refirió a varios casos que, a su juicio, no constituyen un delito.

"Estos y muchos otros casos no son aislados, son parte de un patrón sistemático de persecución y represión. Cada uno de ellos representa una vida destrozada, una familia rota y un pueblo que lucha contra un régimen que busca perpetuarse en el poder a cualquier costo", afirmó Guanipa.

Cifras de la ONG Foro Penal dan cuenta de alrededor de 1.877 "presos políticos". Ese listado abarca, por lo menos, seis adolescentes entre 14 y 17 años de edad.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad