Petro aún no decide si asistirá a la posesión de Maduro, pero embajador en Venezuela si irá

Embajador colombiano asistirá a posesión de Maduro en Venezuela, ¿Petro también irá?.
Encuentro de Petro y Maduro en la zona de frontera
Los aranceles como castigo a la compra de petróleo venezolano podrían afectar los planes del presidente Petro. Crédito: Foto de Presidencia de la República

Fuentes de la Cancillería confirmaron a La FM de RCN Radio que el embajador de Colombia en Caracas, Milton Rengifo, asistirá a la posesión de Nicolás Maduro como presidente venezolano. Sin embargo, de momento no ha trascendido si el mandatario, Gustavo Petro, también acompañará la investidura.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que Rengifo "debe asistir" y que la representación del país en dicha ceremonia no se ha puesto en duda, teniendo en cuenta que ambas naciones mantienen relaciones. Además, ratificaron que el presidente Petro sí recibió una invitación.

Desde el Gobierno enfatizan el respeto a la soberanía del vecino país, pero sobre las elecciones en Venezuela señalan que "las actas son fundamentales. No hubo actas oficiales luego entonces no hay reconocimiento". El anuncio, entre tanto, sigue generando eco, pues buena parte de la comunidad internacional cuestiona los comicios que dieron la reelección a Maduro.

Lea además: Milei calificó de "dictador criminal" a Maduro por "secuestro" de un gendarme argentino

En diálogo con la revista Semana la líder opositora, María Corina Machado, señaló que una transición pacífica a partir del 10 de enero no solo le conviene a su nación. "No puede haber dos estándares, dos criterios. El que se acepta hacia adentro de Colombia y el que se pretende plantear para Venezuela. Esa falta de coherencia no sería reconocida ni por los colombianos ni por los venezolanos", dijo a ese medio.

Por su parte, más temprano la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, señaló que no asistirá a la posesión de Maduro sin que ello signifique que no habrá representación. La confirmación la hizo durante su conferencia matutina en la cual agregó que para la posesión de Donald Trump en Estados Unidos aún no ha recibido invitación.

En otra información: Régimen de Maduro amenaza a Edmundo González: lo detendrá si vuelve a Venezuela

Sheinbaum había negado apenas hace solo unos cuantos días que hubiese recibido invitación desde el Palacio de Miraflores, mientras el 'abanderado' de la oposición, Edmundo González, también podría llegar a Caracas en los próximos días para su juramentación.


Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero