Venezuela asegura tener infiltrada la Inteligencia y la Fuerza Armada de Colombia

Jorge Rodríguez dice tener “horas y horas” de grabaciones como pruebas de la incursión marítima.
Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicaciones de Venezuela
Jorge Rodríguez dice que tiene evidencias sobre los atentados que quieren pepetrar en Caracas. Crédito: AFP

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio a conocer este lunes un conjunto de “pruebas” que demostrarían la participación de otros actores de la política local que viven en Colombia, en la llamada “Operación Gedeón”, que intentó el desembarco de hombres armados en una incursión marítima, hace poco más de dos semanas.

Señaló directamente a Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela y al exdiputado opositor, Hernán Alemán de formar parte de la “acción mercenaria”, tras mostrar una serie de grabaciones en las que presuntamente Alemán conversa con el General (r) Cliver Alcalá Cordones, general que hace poco fue deportado a Estados Unidos, días después de reconocer la existencia de un complot en contra del gobierno de Maduro.

Le puede interesar: EE.UU. crítica a la OMS por su "fracaso" ante la pandemia

Enfatizó que el material fue obtenido debido a la “infiltración” en las dependencias de inteligencia de Colombia.

“Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la Inteligencia colombiana, en el seno de la Inteligencia de la Fuerza Armada colombiana, que nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán, de Clíver Alcalá (…) es una pequeña muestra de las horas y horas de grabación que tenemos”, resaltó Rodríguez.

El funcionario venezolano señaló que en las mencionadas grabaciones se detalla la movilización de los “mercenarios en territorio colombiano”, así como una eventual llegada de militares estadounidenses a Venezuela, los cuales iban a ser provistos de uniformes con la bandera de su país y que fueron incautados por las autoridades.

Rodríguez desveló también que según los datos recabados, el plan no sólo apuntaba al asesinato de Nicolás Maduro y sus principales colaboradores sino que también tenía como objetivo al líder opositor, Leopoldo López y la voladura del Palacio de Miraflores.

Lea también: España e Italia continúan disminuyendo muertes diarias por Covid-29

Además, insistió en señalar a Juan Guaidó como el principal promotor de la operación, tanto por la firma de un contrato con una empresa militar como por el “financiamiento del narcotráfico colombiano”.


Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.