Venezuela asegura tener infiltrada la Inteligencia y la Fuerza Armada de Colombia

Jorge Rodríguez dice tener “horas y horas” de grabaciones como pruebas de la incursión marítima.
Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicaciones de Venezuela
Jorge Rodríguez dice que tiene evidencias sobre los atentados que quieren pepetrar en Caracas. Crédito: AFP

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio a conocer este lunes un conjunto de “pruebas” que demostrarían la participación de otros actores de la política local que viven en Colombia, en la llamada “Operación Gedeón”, que intentó el desembarco de hombres armados en una incursión marítima, hace poco más de dos semanas.

Señaló directamente a Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela y al exdiputado opositor, Hernán Alemán de formar parte de la “acción mercenaria”, tras mostrar una serie de grabaciones en las que presuntamente Alemán conversa con el General (r) Cliver Alcalá Cordones, general que hace poco fue deportado a Estados Unidos, días después de reconocer la existencia de un complot en contra del gobierno de Maduro.

Le puede interesar: EE.UU. crítica a la OMS por su "fracaso" ante la pandemia

Enfatizó que el material fue obtenido debido a la “infiltración” en las dependencias de inteligencia de Colombia.

“Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la Inteligencia colombiana, en el seno de la Inteligencia de la Fuerza Armada colombiana, que nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán, de Clíver Alcalá (…) es una pequeña muestra de las horas y horas de grabación que tenemos”, resaltó Rodríguez.

El funcionario venezolano señaló que en las mencionadas grabaciones se detalla la movilización de los “mercenarios en territorio colombiano”, así como una eventual llegada de militares estadounidenses a Venezuela, los cuales iban a ser provistos de uniformes con la bandera de su país y que fueron incautados por las autoridades.

Rodríguez desveló también que según los datos recabados, el plan no sólo apuntaba al asesinato de Nicolás Maduro y sus principales colaboradores sino que también tenía como objetivo al líder opositor, Leopoldo López y la voladura del Palacio de Miraflores.

Lea también: España e Italia continúan disminuyendo muertes diarias por Covid-29

Además, insistió en señalar a Juan Guaidó como el principal promotor de la operación, tanto por la firma de un contrato con una empresa militar como por el “financiamiento del narcotráfico colombiano”.


Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez