Venezuela: arrestan al conductor de la motocicleta que llevó a Corina Machado

Los agentes desmintieron la afirmación sobre supuestos impactos de bala contra el detenido durante las manifestaciones
María Corina Machado
Detenido motorista que trasladó a María Corina Machado tras protesta opositora. Acusado de asociación para delinquir y simulación de hecho punible. Crédito: AFP

El Ministerio del Interior de Venezuela informó este lunes la detención del motorista que trasladó a María Corina Machado al terminar la protesta opositora del pasado jueves, y señaló que será acusado de los presuntos delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Machado denunció que el motorista, identificado como Roalmi Alberto Cabeza, fue detenido después de recibir un disparo de arma de fuego en una pierna, un hecho que la institución niega, al asegurar que fue arrestado en un conocido hotel de Caracas "sin heridas", por lo que le imputará el delito de simulación.

En un comunicado difundido en Instagram, la cartera de Estado -que no precisa cuando se llevó a cabo la detención- indicó que, en respuesta a las "graves denuncias" de Machado, la Fiscalía y los órganos de seguridad del Estado llevaron a cabo "una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos".

El Ministerio explicó en la nota que Cabeza manifestó, en el momento de su detención en el hotel, que "se encontraba en resguardo por orden" de Machado.

Lea más: Colombiano es extraditado a Estados Unidos por presunto abuso a su hija

Además, informó que el arrestado será presentado ante los organismos de Justicia acusado de los presuntos delitos de "asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país".

El viernes, Machado denunció que después de la manifestación en la que participó, la moto en la que era trasladada y otras que la acompañaban fueron interceptadas por efectivos "armados" que identificó como integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes -agregó- "brusca y fuertemente" la sacaron de la moto, la montaron en otra y la retuvieron por un tiempo que no precisó, y posteriormente fue liberada.

No se pierda: Israel estaría cerca de un cese al fuego con Hamás: hay avances en las negociaciones

Desde la protesta opositora del jueves, el partido de Machado denunció otras cuatro detenciones de colaboradores de la formación en distintos estados del país, de las cuales todavía no han informado las autoridades.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero