Vendedor ambulante se graduó de la Universidad, a sus 52 años, y va por más ¡Lo logró!

Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Letras de la Universidad de Uberaba.
Samuel Cardoso Brito, vendedor ambulante graduado de la Universidad
Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Lenguas. Crédito: Instagram Samuel Cardoso

Un vendedor ambulante de 52 años logró recibir su diploma universitario. Se trata de Samuel Cardoso Brito, quien después de más de una década de no haber estudiado logró graduarse de Letras de la Universidad de Uberaba.

Su estudio siempre estuvo en segundo plano, pues desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar económicamente en su hogar, por lo que tuvo que trabajar. Además, según Cardoso, no tenía deseos de estudiar, “no era bueno, entonces no pasé del tercer grado”.

Le puede interesar: Prima de Navidad: No se deje cañar de su jefe en la fecha máxima del pago

Aunque consideraba que no era bueno académicamente, sentía pasión por la lectura, pues desde sus 15 años, en medio de su trabajo en minas junto a su padre leía libros, historietas y cuentos, costumbre que no cambió al paso de los años.

El oriundo de Paraná, Brasil le comentó al medio brasileño Metrópoles que la decisión de volver a estudiar la tomó a los 40 años luego de haberse presentado a un cargo y no haberlo obtenido por no contar con un título de bachiller, a pesar de cumplir con los demás requisitos.

Samuel Cardoso, dueño de un carrito de palomitas, negocio con el que ha logrado financiar sus estudios, decidió mudarse al campo buscando que el costo de vida fuera más económico y así, poder inscribirse a más cursos, donde encontró una nueva pasión: el inglés.

Luego de bastante esfuerzo y buenas calificaciones, este hombre obtuvo el grado de bachiller y pasó a buscar una universidad para iniciar la carrera de Letras.

Lea también: Esperanza Gómez y la razón por la que dice que los 'traquetos' son tacaños miserables

Por medio de la Red de Educación a Distancia (EaD), su negocio de palomitas, largas horas de viaje para asistir de manera presencial a cada entrega, Samuel Cardoso Brito se graduó y recibió el diploma en Letras, lo que lo hace oficialmente un egresado de la Universidad de Uberaba.

Gracias a su dedicación, empeño y pasión tiene un diploma en mano, el cual espera que no sea el último, pues comentó que tiene planes de inscribirse en un curso de especialización, una maestría y un doctorado.


ONU

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.
El exmandatario haitiano se hizo viral en redes sociales por un gesto en la Asamblea General de la ONU.



El rendimiento de bonos estadounidenses alcanza su nivel más alto desde 2004, presionando el mercado de acciones

El aumento de rendimiento ha presionado el mercado de valores debido a que las acciones han perdido parte de su atractivo.

En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil