Vendedor ambulante se graduó de la Universidad, a sus 52 años, y va por más ¡Lo logró!

Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Letras de la Universidad de Uberaba.
Samuel Cardoso Brito, vendedor ambulante graduado de la Universidad
Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Lenguas. Crédito: Instagram Samuel Cardoso

Un vendedor ambulante de 52 años logró recibir su diploma universitario. Se trata de Samuel Cardoso Brito, quien después de más de una década de no haber estudiado logró graduarse de Letras de la Universidad de Uberaba.

Su estudio siempre estuvo en segundo plano, pues desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar económicamente en su hogar, por lo que tuvo que trabajar. Además, según Cardoso, no tenía deseos de estudiar, “no era bueno, entonces no pasé del tercer grado”.

Le puede interesar: Prima de Navidad: No se deje cañar de su jefe en la fecha máxima del pago

Aunque consideraba que no era bueno académicamente, sentía pasión por la lectura, pues desde sus 15 años, en medio de su trabajo en minas junto a su padre leía libros, historietas y cuentos, costumbre que no cambió al paso de los años.

El oriundo de Paraná, Brasil le comentó al medio brasileño Metrópoles que la decisión de volver a estudiar la tomó a los 40 años luego de haberse presentado a un cargo y no haberlo obtenido por no contar con un título de bachiller, a pesar de cumplir con los demás requisitos.

Samuel Cardoso, dueño de un carrito de palomitas, negocio con el que ha logrado financiar sus estudios, decidió mudarse al campo buscando que el costo de vida fuera más económico y así, poder inscribirse a más cursos, donde encontró una nueva pasión: el inglés.

Luego de bastante esfuerzo y buenas calificaciones, este hombre obtuvo el grado de bachiller y pasó a buscar una universidad para iniciar la carrera de Letras.

Lea también: Esperanza Gómez y la razón por la que dice que los 'traquetos' son tacaños miserables

Por medio de la Red de Educación a Distancia (EaD), su negocio de palomitas, largas horas de viaje para asistir de manera presencial a cada entrega, Samuel Cardoso Brito se graduó y recibió el diploma en Letras, lo que lo hace oficialmente un egresado de la Universidad de Uberaba.

Gracias a su dedicación, empeño y pasión tiene un diploma en mano, el cual espera que no sea el último, pues comentó que tiene planes de inscribirse en un curso de especialización, una maestría y un doctorado.


explosión

Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.
Un saldo parcial de 10 muertos y 21 heridos deja explosión en México.



Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.