Vendedor ambulante se graduó de la Universidad, a sus 52 años, y va por más ¡Lo logró!

Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Letras de la Universidad de Uberaba.
Samuel Cardoso Brito, vendedor ambulante graduado de la Universidad
Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Lenguas. Crédito: Instagram Samuel Cardoso

Un vendedor ambulante de 52 años logró recibir su diploma universitario. Se trata de Samuel Cardoso Brito, quien después de más de una década de no haber estudiado logró graduarse de Letras de la Universidad de Uberaba.

Su estudio siempre estuvo en segundo plano, pues desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar económicamente en su hogar, por lo que tuvo que trabajar. Además, según Cardoso, no tenía deseos de estudiar, “no era bueno, entonces no pasé del tercer grado”.

Le puede interesar: Prima de Navidad: No se deje cañar de su jefe en la fecha máxima del pago

Aunque consideraba que no era bueno académicamente, sentía pasión por la lectura, pues desde sus 15 años, en medio de su trabajo en minas junto a su padre leía libros, historietas y cuentos, costumbre que no cambió al paso de los años.

El oriundo de Paraná, Brasil le comentó al medio brasileño Metrópoles que la decisión de volver a estudiar la tomó a los 40 años luego de haberse presentado a un cargo y no haberlo obtenido por no contar con un título de bachiller, a pesar de cumplir con los demás requisitos.

Samuel Cardoso, dueño de un carrito de palomitas, negocio con el que ha logrado financiar sus estudios, decidió mudarse al campo buscando que el costo de vida fuera más económico y así, poder inscribirse a más cursos, donde encontró una nueva pasión: el inglés.

Luego de bastante esfuerzo y buenas calificaciones, este hombre obtuvo el grado de bachiller y pasó a buscar una universidad para iniciar la carrera de Letras.

Lea también: Esperanza Gómez y la razón por la que dice que los 'traquetos' son tacaños miserables

Por medio de la Red de Educación a Distancia (EaD), su negocio de palomitas, largas horas de viaje para asistir de manera presencial a cada entrega, Samuel Cardoso Brito se graduó y recibió el diploma en Letras, lo que lo hace oficialmente un egresado de la Universidad de Uberaba.

Gracias a su dedicación, empeño y pasión tiene un diploma en mano, el cual espera que no sea el último, pues comentó que tiene planes de inscribirse en un curso de especialización, una maestría y un doctorado.


Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.