Vendedor ambulante se graduó de la Universidad, a sus 52 años, y va por más ¡Lo logró!

Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Letras de la Universidad de Uberaba.
Samuel Cardoso Brito, vendedor ambulante graduado de la Universidad
Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Lenguas. Crédito: Instagram Samuel Cardoso

Un vendedor ambulante de 52 años logró recibir su diploma universitario. Se trata de Samuel Cardoso Brito, quien después de más de una década de no haber estudiado logró graduarse de Letras de la Universidad de Uberaba.

Su estudio siempre estuvo en segundo plano, pues desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar económicamente en su hogar, por lo que tuvo que trabajar. Además, según Cardoso, no tenía deseos de estudiar, “no era bueno, entonces no pasé del tercer grado”.

Le puede interesar: Prima de Navidad: No se deje cañar de su jefe en la fecha máxima del pago

Aunque consideraba que no era bueno académicamente, sentía pasión por la lectura, pues desde sus 15 años, en medio de su trabajo en minas junto a su padre leía libros, historietas y cuentos, costumbre que no cambió al paso de los años.

El oriundo de Paraná, Brasil le comentó al medio brasileño Metrópoles que la decisión de volver a estudiar la tomó a los 40 años luego de haberse presentado a un cargo y no haberlo obtenido por no contar con un título de bachiller, a pesar de cumplir con los demás requisitos.

Samuel Cardoso, dueño de un carrito de palomitas, negocio con el que ha logrado financiar sus estudios, decidió mudarse al campo buscando que el costo de vida fuera más económico y así, poder inscribirse a más cursos, donde encontró una nueva pasión: el inglés.

Luego de bastante esfuerzo y buenas calificaciones, este hombre obtuvo el grado de bachiller y pasó a buscar una universidad para iniciar la carrera de Letras.

Lea también: Esperanza Gómez y la razón por la que dice que los 'traquetos' son tacaños miserables

Por medio de la Red de Educación a Distancia (EaD), su negocio de palomitas, largas horas de viaje para asistir de manera presencial a cada entrega, Samuel Cardoso Brito se graduó y recibió el diploma en Letras, lo que lo hace oficialmente un egresado de la Universidad de Uberaba.

Gracias a su dedicación, empeño y pasión tiene un diploma en mano, el cual espera que no sea el último, pues comentó que tiene planes de inscribirse en un curso de especialización, una maestría y un doctorado.


Estados Unidos

La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN
Conflicto en Irán



EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.

Bolsas de Asia se desploman por expansión de la guerra en Medio Oriente

El mercado de Corea del Sur tuvo los perores resultados con pérdidas de un 7, 24 %.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.