Vendedor ambulante se graduó de la Universidad, a sus 52 años, y va por más ¡Lo logró!

Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Letras de la Universidad de Uberaba.
Samuel Cardoso Brito, vendedor ambulante graduado de la Universidad
Samuel Cardoso Brito de 52 años se graduó de Lenguas. Crédito: Instagram Samuel Cardoso

Un vendedor ambulante de 52 años logró recibir su diploma universitario. Se trata de Samuel Cardoso Brito, quien después de más de una década de no haber estudiado logró graduarse de Letras de la Universidad de Uberaba.

Su estudio siempre estuvo en segundo plano, pues desde muy pequeño tuvo que trabajar para ayudar económicamente en su hogar, por lo que tuvo que trabajar. Además, según Cardoso, no tenía deseos de estudiar, “no era bueno, entonces no pasé del tercer grado”.

Le puede interesar: Prima de Navidad: No se deje cañar de su jefe en la fecha máxima del pago

Aunque consideraba que no era bueno académicamente, sentía pasión por la lectura, pues desde sus 15 años, en medio de su trabajo en minas junto a su padre leía libros, historietas y cuentos, costumbre que no cambió al paso de los años.

El oriundo de Paraná, Brasil le comentó al medio brasileño Metrópoles que la decisión de volver a estudiar la tomó a los 40 años luego de haberse presentado a un cargo y no haberlo obtenido por no contar con un título de bachiller, a pesar de cumplir con los demás requisitos.

Samuel Cardoso, dueño de un carrito de palomitas, negocio con el que ha logrado financiar sus estudios, decidió mudarse al campo buscando que el costo de vida fuera más económico y así, poder inscribirse a más cursos, donde encontró una nueva pasión: el inglés.

Luego de bastante esfuerzo y buenas calificaciones, este hombre obtuvo el grado de bachiller y pasó a buscar una universidad para iniciar la carrera de Letras.

Lea también: Esperanza Gómez y la razón por la que dice que los 'traquetos' son tacaños miserables

Por medio de la Red de Educación a Distancia (EaD), su negocio de palomitas, largas horas de viaje para asistir de manera presencial a cada entrega, Samuel Cardoso Brito se graduó y recibió el diploma en Letras, lo que lo hace oficialmente un egresado de la Universidad de Uberaba.

Gracias a su dedicación, empeño y pasión tiene un diploma en mano, el cual espera que no sea el último, pues comentó que tiene planes de inscribirse en un curso de especialización, una maestría y un doctorado.


terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026