Vaticano no confirma visita del papa a Colombia

Así lo reveló Paloma García Ovejero, viceportavoz del vaticano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio de la Santa Sede contradice un comunicado emitido por el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán, en el que afirma que la agenda está por confirmase cuando el prelado termine su gira del 2016.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que el papa Francisco estaría en Colombia en el primer semestre de 2017 y de que el mismo Vaticano emitiera un comunicado asegurando que la información no estaba confirmada, el embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar Herrán, aseguró que la información emitida por el presidente Santos está confirmada y es verídica.

El señor Presidente en los anuncios hechos ratifica la voluntad conocida del Santo Padre para realizar la visita tan anhelada por el pueblo colombiano. De esa voluntad pastoral del papa Francisco damos fe todos los que conocemos su alegría por el buen desarrollo del proceso de paz en Colombia”, dijo.

Sin embargo, Paloma García Ovejero, viceportavoz del vaticano, dio a conocer que "La dirección de la Sala Stampa de la Santa Sede reitera que no hay ningún viaje del Papa confirmado para 2017", lo que aún genera dudas sobre la visita del santo padre a nuestro país.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.