Vaticano hizo un llamado a Trump sobre política migratoria: "no llevar al extremo"

Uno de los temas 'bandera' de Donald Trump ha sido contrarrestar el masivo flujo de indocumentados.
El Vaticano espera que la política migratoria de Trump no llegue a extremos.
El Vaticano espera que la política migratoria de Trump no llegue a extremos. Crédito: AFP

El Vaticano aguarda que la política migratoria de Donald Trump, tras su llegada a la Casa Blanca, no llegue a "extremos".

Uno de los temas 'bandera' del republicano ha sido, justamente, contrarrestar el masivo flujo de indocumentados.

Lea también: ¿Qué pasará con el precio del dólar en Colombia tras la elección de Trump?

"La posición del Papa y de la Santa Sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema. Creo que es la única manera de afrontar el problema y de resolverlo de manera humana", sostuvo el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Estados Unidos repatrió durante el año fiscal 2024 a más de 700.000 migrantes. Un día antes de los comicios, Trump advirtió con imponer aranceles del 25 % a las exportaciones en México si el gobierno de Claudia Sheinbaum no frena la "avalancha de criminales y drogas que entran a EE. UU."

De interés: Biden reconoce el triunfo de Trump en las elecciones en Estados Unidos

La Santa Sede también se refirió a los conflictos que, actualmente, golpean varias regiones del mundo. Al respecto, enfatizó que Norteamérica no tiene el 'poder' para solucionar las confrontaciones.

"Ha dicho que pondrá fin a las guerras. Esperemos, esperemos. Por supuesto, ni siquiera él tiene una varita mágica (...). Para poner fin a la guerra hace falta mucha humildad, hace falta mucha voluntad, hace falta realmente perseguir los intereses generales de la humanidad, más que centrarse en intereses particulares", amplió Parolin a la prensa.

El ganador de la contienda aseguró la firma, una vez retome oficialmente funciones, de un paquete de decretos presidenciales que incluyen su plan de deportación masiva, así como el veto a mujeres trans en deportes femeninos.





Brasil elige presidente en una segunda vuelta marcada por el empate entre Lula y Bolsonaro

Cerca de 159 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir entre el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro.

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara