Variante Ómicron no sería tan grave como se creía, según asesor de la Casa Blanca

No obstante, Anthony Fauci sostuvo que "es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas".
Hombre desinfecta lugar en Corea del Sur por la aparición de Omicron
La variante Omicron ya ha sido detectada en varios países, como Sudáfrica, Japón, Alemania y Brasil. Crédito: AFP

Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante Ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores", dijo este domingo el principal asesor del gobierno estadounidense sobre la pandemia, Anthony Fauci, aunque advirtió que aún falta información.

"Es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad", dijo Fauci a la cadena CNN. Al mismo tiempo que indicó que "hasta ahora, los indicios son un tanto alentadores", sostuvo.

Le interesa leer también: Talibanes rechazaron los informes de exmiembros de las fuerzas de seguridad afganas

Los expertos médicos han subrayado recientemente que la población de Sudáfrica, donde se halló por primera vez la variante Ómicron, tiende a ser joven y que los casos más severos podrían encontrarse en las próximas semanas.

Exámenes de laboratorio intentan determinar si Ómicron, una cepa del virus con decenas de mutaciones, es más transmisible que otras variantes, resistente a la inmunidad de las vacunas y la infección o si genera síntomas más severos. Los resultados se esperan en las próximas semanas.

"Hay un riesgo real de que vamos a tener una disminución en la efectividad de las vacunas", declaró Stephen Hoge, presidente de la fabricante de vacunas Moderna e indicó que aún se desconoce la magnitud de los efectos.

Le puede interesar: Más de 30 personas resultaron lesionadas por el volcamiento de un bus tipo chiva

Moderna y otras empresas farmacéuticas, como Pfizer, ya empezaron a trabajar en adaptar sus vacunas a la nueva variante si es necesario. Al menos 15 estados de Estados Unidos y unos 40 países han confirmado casos de la variante ómicron.

Estados Unidos impuso la semana pasada restricciones de entrada para personas provenientes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente para frenar las infecciones.

Fauci dijo que espera que esas restricciones sean levantadas "dentro de un periodo razonable".


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.