Vacunación contra covid en niños en EE.UU.: ¿Cuándo iniciaría?

El presidente de EE.UU. dice que el país tiene las dosis necesarias para vacunar a los niños.
Siguen subiendo casos de coronavirus
Siguen subiendo casos de coronavirus. Crédito: Pixabay License

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este jueves que el país está preparado para vacunar contra la covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años en cuanto las autoridades competentes lo autoricen, porque el Gobierno ha comprado el suficiente suministro para hacerlo posible.

En un nuevo discurso sobre vacunas desde la Casa Blanca, Biden señaló que los expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) tomarán una decisión al respecto en las próximas semanas.

Mire además: Cóctel de anticuerpos de AstraZeneca contra la covid-19 es examinado

¿EE.UU. tiene las dosis para vacunar a todos los niños?

"Si (estos organismos) lo autorizan, estamos preparados, hemos comprado suficientes vacunas para todos los niños de entre 5 y 11 años" y de esta forma "las familias podrán dormir mejor sabiendo que sus niños están protegidos", dijo Biden.

El mandatario estadounidense también expresó su confianza en que la FDA y los CDC den el visto bueno a la dosis de refuerzo en las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson en las próximas dos semanas.

De interés: Escogimos Colombia para producción de vacuna covid ADN porque es más fácil su exportación: Inovio

Precisamente, el comité de expertos de la FDA se reúne este jueves y viernes para analizar la posibilidad de dichas dosis.

En el caso de Pfizer, las dosis de refuerzo de esta vacuna están ya disponibles para varios colectivos -mayores, vulnerables y trabajadores en situación de riesgo- a partir de los seis meses desde que recibieron la segunda inoculación.

Biden expresó su confianza en que las vacunas de Moderna logren la autorización de forma que se pueda seguir protegiendo a "mayores y a otros" a medida que se acercan las festividades importantes en el país, como Acción de Gracias (a finales de noviembre).

Mire además: EE.UU. reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá, pero exigirá vacunación

Por otro lado, Biden defendió su política de obligar a la vacunación a los trabajadores federales y de impulsar también ese requerimiento en las empresas de más de 100 empleados.

Consideró que los requerimientos "están funcionando" y aseguró que el Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para luchar contra la desinformación sobre las vacunas e impulsar que los estadounidenses se sigan inmunizando.

¿Cuántos habitantes en EE.UU. aún no se vacunan?

De acuerdo con Joe Biden, aún quedan 66 millones de ciudadanos sin vacunar en el país, una cifra que sigue considerando "inaceptable", y volvió a hacer un llamamiento a todos los reticentes para que se inmunicen.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín