Escogimos Colombia para producción de vacuna covid ADN porque es más fácil su exportación: Inovio

Kate Broderick, vicepresidente de Investigación de la empresa, dijo que estas vacunas no necesitarán refrigeración lo que facilitará su uso.
Vacunas ADN contra covid-19
Vacunas ADN contra covid-19 Crédito: Gobernación de Santander

Luego de que se autorizara por parte del Invima el ensayo clínico en el país de la vacuna ADN contra el Covid-19, habló en entrevista con La FM Kate Broderick, quien es la vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de la empresa Inovio, que será la encargada de ejecutar este fármaco, que busca su comercialización a nivel mundial, y que encontró en Colombia el lugar perfecto para su fabricación.

Ante esto, Broderick indicó como llevar a cabo estos procesos para el desarrollo de las dosis que permitan una mayor inmunización a la enfermedad, y aunque dentro de los esquemas normales se tiene familiarización con las vacunas ARN, las facilidades de crear estas con ADN, es que su accesibilidad sea más dócil ya que no necesitaría de una refrigeración, como las actuales, lo que haría que su transporte sea más fácil y sus perdidas sean mínimas.

¿Cómo hacer parte de ensayo clínico de vacuna?

Por otra parte, extendió la invitación para que las personas que quieran ser parte de este ensayo clínico, hagan el respectivo proceso de inscripción a través de su página web, donde además agradeció a todos esos voluntarios que ya han hecho algunos procesos de formalización con los cuales pronto comenzarán a trabajar; asegurando que lo que buscan es garantizar un alta efectividad para el bienestar de la humanidad.

"Es importante que la vacuna funcione, pero también es importante que se pueda producir, por eso necesitamos que se fabrique a nivel global, y nos encantaría que se fabricara en Colombia, porque desde allí, es más fácil exportar a todo el mundo", puntualizando las prioridades de escoger al país para su elaboración, destacando además como es un punto central para que las poblaciones latinoamericanas sean beneficiadas con este nuevo método de vacuna.

Posteriormente la vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Inovio, dijo que para respetar las normas ejecutadas por Colombia para poder llevar a cabo su proceso de desarrollo de la vacuna ADN, no hubo ningún tipo de restricción, donde con mucho orden enviaron los respectivos documentos que fueron analizados y autorizados por las entidades competentes.


Temas relacionados

Cerebro humano

Científicos estudian el cerebro de las moscas para comprender la conducta humana: esto encontraron

Para obtener la información necesaria, los investigadores dividieron el órgano en 66 fragmentos y sometieron cada uno a varios procesos de escaneo.
El trabajo estuvo dirigido por Gregory Jefferis, profesor del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge.



Bogotá mueve sus grandes obras: Galán y Minhacienda avanzan en financiación del Metro tras encuentro privado

Se aseguró la financiación de proyectos clave en Bogotá, incluyendo la Línea 1, 3 y 4 del Metro, la Nueva Calle 13 y la PTAR Canoas.

¿Por dónde empezar a leer a Antonio Caballero? Su hija recomienda uno de sus grandes libros

La obra del fallecido periodista será reeditada para honrar su trabajo y memoria.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026