Vacuna de Pfizer contra Covid-19, aprobada en Singapur

La vacuna será voluntaria y gratis para los nacionales y los residentes de larga estancia en la ciudad estado.
Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer Crédito: AFP

Singapur anunció este lunes que ha aprobado la vacuna contra la covid-19 desarrollada conjuntamente por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y que recibirá el primer envío a finales de este mes.

Así lo anunció en un mensaje televisado el primer ministro, Lee Hsieng Loong, quien agregó que espera la llegada de otras vacunas en los próximos meses para poder inmunizar contra el coronavirus a la mayoría de la población adulta para el tercer trimestre de 2021.

Lea aquí:

"Mi gabinete y yo, incluidos los de mayor edad, nos vacunaremos pronto. Esto es para mostrar que, incluso para personas de más edad como yo, creemos que las vacunas son seguras", indicó el mandatario, de 68 años.

Lee, quien afirmó que su país será de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, precisó que la vacunación contra el coronavirus será "voluntaria" y "gratis" para los nacionales y los residentes de larga estancia.

Las autoridades de Singapur, que acumula unos 58.000 contagios y 29 muertes por la covid-19, seguirán un plan de vacunación diseñado por un comité de médicos y expertos.

"La prioridad serán aquellos con mayor riesgo: los trabajadores sanitarios y el personal en primera línea, así como las personas mayores y los más vulnerables", explicó el mandatario, quien añadió que progresivamente se irá vacunando al resto de la población adulta en la ciudad-Estado.

Le puede interesar:

Lee manifestó que se invirtieron mil millones de dólares singapurenses, unos 750.000 millones de dólares o 617.000 millones de euros, en preacuerdos de compra de vacunas con varias farmacéuticas, incluidas la estadounidense Moderna y la china Sinovac.

El anuncio coincide con la relajación a partir del 28 de diciembre de algunas medidas de restricción por la covid-19 en Singapur, que aumentará de cinco a ocho el límite permitido en reuniones sociales y familiares.

La vacuna Pfizer-BioNTech también ha sido aprobada por las autoridades del Reino Unido, Baréin, Canadá y Estados Unidos, mientras que Rusia y China han iniciado campañas de vacunación parciales con vacunas producidas por empresas locales.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.