Vacuna de Oxford llegaría para antes de navidad de 2020: Joans Pons

Pons, voluntario que recibió una dosis de la vacuna, aseguró que no ha tenido efectos secundario y que el estudio va bien.
Cepas de la covid-19
Crédito: AFP

Joans Pons, enfermero en Inglaterra que se aplicó la vacuna contra el Covid-19 que se está produciendo en Oxford, explicó en La FM lo que representó ser uno de los voluntarios que recibió la vacuna y cómo esta no ha generado efectos adversos en su cuerpo.

Pons indicó que hace más de un mes recibió una dosis de la vacuna y que hasta la fecha no se han presentado síntomas extraños o efectos secundarios en su cuerpo. De igual manera, el enfermero indicó que diariamente hace un control de su temperatura y otros factores para detectar anomalías en su sistema.

Lea acá: Parece que Cartagena ya llegó al pico de coronavirus: alcalde William Dau

Agregado a esto, el trabajador de la salud indicó que semanalmente se practica una una prueba PCR para determinar si el virus está atacando su cuerpo. "De momento llevo ocho pruebas negativas y eso demuestra que el virus no ha entrado a mi cuento, pese a que trabajo en una UCI y tengo contacto con los contagiados".

Por otra parte, Joans Pons le reveló a La FM que en su momento llegó a sentir temor al ser un candidato para recibir la prueba de la vacuna contra el coronavirus, pero esos miedos se disiparon al considerar que él estaba haciendo un aporte para acabar con el terror que ha desatado el virus en su comunidad.

Mire acá: ¿Vacuna contra la influeza transmite Covid-19? Minsalud aclara el rumor

"Siempre hay un poco de temor pero mi amor a la vida pudo mucho más y por eso fui voluntario de la vacuna. He vivido el horror de este virus y la rabia que produce al ver el dolor de mis pacientes, por eso cuando me dieron la oportunidad de poder hacer algo para combatir este virus, yo no lo dudé".

De igual manera, Pons resaltó que el procesos de selección de voluntarios fue muy riguroso y cada persona debía cumplir con una larga serie de criterios, para así poder escoger a los candidato más adecuados para el estudio.

Consulte acá: Rusia promete para finales de 2020 centenares de miles de vacunas contra coronavirus

"Ahora se está trabajando en poder estudiar el uso de la vacuna en pacientes crónicos, quienes son los que más la necesitan. Justamente eso representa la fase 3 de la vacuna".

Finalmente, Joans Pons se mostró optimista al indicar que la vacuna podría llegar para antes de navidad de 2020 y por lo tanto el 2021 "empezaría con abrazos y menos aislamiento".


Temas relacionados

Afganistán

Bombardeos en Afganistán dejan decenas de víctimas y el Gobierno talibán acusa a Pakistán

Ataques en Paktika y Nangarhar dejan víctimas civiles; Kabul responsabiliza a Pakistán.
Equipos de rescate remueven escombros tras los bombardeos en el este de Afganistán.



Trump baraja la posibilidad de asesinar al líder supremo de Irán si no hay un acuerdo sobre armas nucleares

Trump abrió la posibilidad de evitar un ataque si se limita el programa nuclear iraní

EE. UU. evalúa extradiciones de estas figuras del chavismo; lista la lidera Alex Saab

El gobierno estadounidense es consciente de que la Constitución venezolana prohíbe la extradición, pero sostiene que existe un tratado de 1922 que sigue vigente

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.