Vacuna de la COVID-19
AFP
3 Ago 2020 10:46 AM

Vacuna de Oxford llegaría para antes de navidad de 2020: Joans Pons

Pons, voluntario que recibió una dosis de la vacuna, aseguró que no ha tenido efectos secundario y que el estudio va bien.
Cristian
Cristian
Serrano

Joans Pons, enfermero en Inglaterra que se aplicó la vacuna contra el Covid-19 que se está produciendo en Oxford, explicó en La FM lo que representó ser uno de los voluntarios que recibió la vacuna y cómo esta no ha generado efectos adversos en su cuerpo.

Pons indicó que hace más de un mes recibió una dosis de la vacuna y que hasta la fecha no se han presentado síntomas extraños o efectos secundarios en su cuerpo. De igual manera, el enfermero indicó que diariamente hace un control de su temperatura y otros factores para detectar anomalías en su sistema.

Lea acá: Parece que Cartagena ya llegó al pico de coronavirus: alcalde William Dau

Agregado a esto, el trabajador de la salud indicó que semanalmente se practica una una prueba PCR para determinar si el virus está atacando su cuerpo. "De momento llevo ocho pruebas negativas y eso demuestra que el virus no ha entrado a mi cuento, pese a que trabajo en una UCI y tengo contacto con los contagiados".

Por otra parte, Joans Pons le reveló a La FM que en su momento llegó a sentir temor al ser un candidato para recibir la prueba de la vacuna contra el coronavirus, pero esos miedos se disiparon al considerar que él estaba haciendo un aporte para acabar con el terror que ha desatado el virus en su comunidad.

Mire acá: ¿Vacuna contra la influeza transmite Covid-19? Minsalud aclara el rumor

"Siempre hay un poco de temor pero mi amor a la vida pudo mucho más y por eso fui voluntario de la vacuna. He vivido el horror de este virus y la rabia que produce al ver el dolor de mis pacientes, por eso cuando me dieron la oportunidad de poder hacer algo para combatir este virus, yo no lo dudé".

De igual manera, Pons resaltó que el procesos de selección de voluntarios fue muy riguroso y cada persona debía cumplir con una larga serie de criterios, para así poder escoger a los candidato más adecuados para el estudio.

Consulte acá: Rusia promete para finales de 2020 centenares de miles de vacunas contra coronavirus

"Ahora se está trabajando en poder estudiar el uso de la vacuna en pacientes crónicos, quienes son los que más la necesitan. Justamente eso representa la fase 3 de la vacuna".

Finalmente, Joans Pons se mostró optimista al indicar que la vacuna podría llegar para antes de navidad de 2020 y por lo tanto el 2021 "empezaría con abrazos y menos aislamiento".

 

Entrevista a Joans Pons

0:27 5:25
Fuente
LA FM