Vacuna de Oxford llegaría para antes de navidad de 2020: Joans Pons

Pons, voluntario que recibió una dosis de la vacuna, aseguró que no ha tenido efectos secundario y que el estudio va bien.
Cepas de la covid-19
Crédito: AFP

Joans Pons, enfermero en Inglaterra que se aplicó la vacuna contra el Covid-19 que se está produciendo en Oxford, explicó en La FM lo que representó ser uno de los voluntarios que recibió la vacuna y cómo esta no ha generado efectos adversos en su cuerpo.

Pons indicó que hace más de un mes recibió una dosis de la vacuna y que hasta la fecha no se han presentado síntomas extraños o efectos secundarios en su cuerpo. De igual manera, el enfermero indicó que diariamente hace un control de su temperatura y otros factores para detectar anomalías en su sistema.

Lea acá: Parece que Cartagena ya llegó al pico de coronavirus: alcalde William Dau

Agregado a esto, el trabajador de la salud indicó que semanalmente se practica una una prueba PCR para determinar si el virus está atacando su cuerpo. "De momento llevo ocho pruebas negativas y eso demuestra que el virus no ha entrado a mi cuento, pese a que trabajo en una UCI y tengo contacto con los contagiados".

Por otra parte, Joans Pons le reveló a La FM que en su momento llegó a sentir temor al ser un candidato para recibir la prueba de la vacuna contra el coronavirus, pero esos miedos se disiparon al considerar que él estaba haciendo un aporte para acabar con el terror que ha desatado el virus en su comunidad.

Mire acá: ¿Vacuna contra la influeza transmite Covid-19? Minsalud aclara el rumor

"Siempre hay un poco de temor pero mi amor a la vida pudo mucho más y por eso fui voluntario de la vacuna. He vivido el horror de este virus y la rabia que produce al ver el dolor de mis pacientes, por eso cuando me dieron la oportunidad de poder hacer algo para combatir este virus, yo no lo dudé".

De igual manera, Pons resaltó que el procesos de selección de voluntarios fue muy riguroso y cada persona debía cumplir con una larga serie de criterios, para así poder escoger a los candidato más adecuados para el estudio.

Consulte acá: Rusia promete para finales de 2020 centenares de miles de vacunas contra coronavirus

"Ahora se está trabajando en poder estudiar el uso de la vacuna en pacientes crónicos, quienes son los que más la necesitan. Justamente eso representa la fase 3 de la vacuna".

Finalmente, Joans Pons se mostró optimista al indicar que la vacuna podría llegar para antes de navidad de 2020 y por lo tanto el 2021 "empezaría con abrazos y menos aislamiento".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.
Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela



Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

La periodista Stephany Rodríguez fue detenida en Tennessee; la familia denuncia falta de información y cuestiona procedimiento durante la detención.

Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.