Vacuna de Oxford llegaría para antes de navidad de 2020: Joans Pons

Pons, voluntario que recibió una dosis de la vacuna, aseguró que no ha tenido efectos secundario y que el estudio va bien.
Cepas de la covid-19
Crédito: AFP

Joans Pons, enfermero en Inglaterra que se aplicó la vacuna contra el Covid-19 que se está produciendo en Oxford, explicó en La FM lo que representó ser uno de los voluntarios que recibió la vacuna y cómo esta no ha generado efectos adversos en su cuerpo.

Pons indicó que hace más de un mes recibió una dosis de la vacuna y que hasta la fecha no se han presentado síntomas extraños o efectos secundarios en su cuerpo. De igual manera, el enfermero indicó que diariamente hace un control de su temperatura y otros factores para detectar anomalías en su sistema.

Lea acá: Parece que Cartagena ya llegó al pico de coronavirus: alcalde William Dau

Agregado a esto, el trabajador de la salud indicó que semanalmente se practica una una prueba PCR para determinar si el virus está atacando su cuerpo. "De momento llevo ocho pruebas negativas y eso demuestra que el virus no ha entrado a mi cuento, pese a que trabajo en una UCI y tengo contacto con los contagiados".

Por otra parte, Joans Pons le reveló a La FM que en su momento llegó a sentir temor al ser un candidato para recibir la prueba de la vacuna contra el coronavirus, pero esos miedos se disiparon al considerar que él estaba haciendo un aporte para acabar con el terror que ha desatado el virus en su comunidad.

Mire acá: ¿Vacuna contra la influeza transmite Covid-19? Minsalud aclara el rumor

"Siempre hay un poco de temor pero mi amor a la vida pudo mucho más y por eso fui voluntario de la vacuna. He vivido el horror de este virus y la rabia que produce al ver el dolor de mis pacientes, por eso cuando me dieron la oportunidad de poder hacer algo para combatir este virus, yo no lo dudé".

De igual manera, Pons resaltó que el procesos de selección de voluntarios fue muy riguroso y cada persona debía cumplir con una larga serie de criterios, para así poder escoger a los candidato más adecuados para el estudio.

Consulte acá: Rusia promete para finales de 2020 centenares de miles de vacunas contra coronavirus

"Ahora se está trabajando en poder estudiar el uso de la vacuna en pacientes crónicos, quienes son los que más la necesitan. Justamente eso representa la fase 3 de la vacuna".

Finalmente, Joans Pons se mostró optimista al indicar que la vacuna podría llegar para antes de navidad de 2020 y por lo tanto el 2021 "empezaría con abrazos y menos aislamiento".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Brasil 2026 | El bolsonarismo también se fortaleció en el Congreso: tendrá la bancada más grande

Cerca de 160 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir presidente y renovar 54 de los 81 escaños del Senado.
Elecciones Brasil



Alcalde de Nueva York visitó panadería colombiana y probó pandebono con agua de panela: ¿Cuál fue su favorito?

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, visitó un negocio colombiano, probó pandebono y habló sobre el apoyo a emprendedores.

Elecciones en Brasil: analista anticipa qué puede pasar entre Lula y Flávio Bolsonaro

El periodista y analista político Paulo Sotero, exdirector del Brazil Institute del Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington, describió una jornada de tranquilidad cívica, pese a la fuerte tensión política.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio