Personas que ya tuvieron Covid recibirían una sola vacuna en Francia

Se convierte en el primer país en formular esta recomendación.
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia afectó hasta el presidente Emmanuel Macron. Crédito: AFP

Las autoridades sanitarias francesas aconsejaron este viernes "proponer una sola dosis" de la vacuna contra la covid-19 a las personas que ya tuvieron el coronavirus, convirtiéndose en el primer país que formula esta recomendación.

Las personas que tuvieron covid-19 ya "desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección así que la dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio", explicó la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), en una recomendación que debe aún debe recibir el aval del gobierno.

Le puede interesar: Detectan nueva variante del coronavirus en el sur de California

La HAS recomienda también que estas personas esperen "más allá de tres meses" después de haber tenido la covid, "y preferiblemente seis meses", antes de inyectarse esta dosis única.

"Hasta la fecha, ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron covid-19", apuntan las autoridades de salud francesas

En los últimos días, esta solución ha sido mencionada en varios estudios realizados en Estados Unidos e Italia, pero aún no ha sido evaluada por otros científicos.

Además de los motivos de salud, los investigadores responsables de los estudios señalaron que la administración de una única inyección a personas que ya tuvieron el coronavirus podría ahorrar dosis en un contexto de escaso suministro.

Lea además: Vacuna contra el coronavirus se comienza a poner en farmacias de EE.UU.

Francia superó al principio de esta semana el umbral de los 80.000 muertos a causa de la covid-19, con más de 700 nuevos decesos en el hospital y residencias de ancianos al día.

Al menos 1,9 millones de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas que se administran en Francia, y 366.733 las dos dosis necesarias.

La variante sudafricana del coronavirus inquieta especialmente a las autoridades francesas, ya que existen dudas sobre la capacidad del inyectable de AstraZeneca para frenarla.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.